YO ACUSO A CESAR COLL CARABIAS

Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

El Ing. César Luis Coll Carabias director de la CEA del Gobierno del Estado de Jalisco MIENTE cuando afirma que El Zapotillo es la única opción para el abasto de agua para la Zona Conurbada de Guadalajara porque sabe perfectamente bien que el ex gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña en su oficio CJ/13/2005 dijo que se asignaba un sitio en donde no se afectara ninguna comunidad y menos tierra fértil y el Ing. Coll desde hace 6 años ya ha leído este documento porque era Sub director general de Administración de la CNA.

Ing. César Coll Carabias MIENTE cuando afirma que de El Zapotillo se va a dotar de agua a los Municipios de los Altos de Jalisco porque él sabe perfectamente bien que el agua para esos Municipios la tenemos almacenada desde hace 16 años en la Presa de El Salto y que sale más barata por estar más cerca de los Municipios y menos cara en el bombeo.

El Ing. Coll Carabias MIENTE cuando afirma que más del 50% de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo están de acuerdo en la reubicación, esta mentira la usa para tranquilizar a los inversionistas a quienes está sirviendo.

El Ing. Coll Carabias MIENTE cuando afirma que Loma Larga es una presa chica porque el ya ha leído el estudio de la empresa Geología e Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V. del Ing. Juan Eduardo López Romero. El Ing. César Coll sabe perfectamente bien que el incremento en la cortina a 105 metros es para beneficiar más a Guanajuato y MIENTE cuando afirma que se nos van a dar 9.6 m3 para Guadalajara, ya que, el Señor Gobernador Emilio González Márquez firmó un acuerdo de colaboración el 17 de Octubre de 2007 en donde aceptó que solamente se nos den 104 mm3 en lugar de los 300 a que tenemos derecho y de este documento es co-autor el Ing. César Coll, por lo tanto no es un mito lo que estamos diciendo de que quiere entregar más agua a Guanajuato.

En cuanto a Arcediano, el Ing. José Luis Luege Tamargo le informó al señor gobernador que la Presa se cancelaba de manera definitiva y, por si esto fuera poco, la Sub Secretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEMARNAT dio por cancelada la MIA que de manera turbia gestionó Enrique Dau Flores para Arcediano, por lo tanto solamente en la mente del Ing. Coll Carabias y del Señor Gobernador está “pendiente este proyecto” -habrá que ver qué es lo que opina el BID de los 700 mdp que ahí están tirados-. También MIENTE el Ing. Coll Carabias cuando afirma de esta suspensión porque el Ingeniero nos ha dicho por escrito que jamás ha solicitado una gota de agua para la Presa de Arcediano, ni él, ni Alberto Cárdenas Jiménez, ni Francisco Javier Ramírez Acuña, ni Emilio González Márquez, aquí nos han MENTIDO todos porque hasta el día de hoy no tienen una sola gota de agua para hacer una presa ahí, este es el mega fraude hidráulico que han cometido.

MIENTE el Ing. César Coll Carabias cuando afirma que es impostergable el Segundo Acueducto para extraerle más agua al Lago de Chapala porque él sabe perfectamente bien que el retraso para tener la segunda alternativa de abasto de agua para la Zona Conurbada de Guadalajara tiene 16 años y bien sabe lo que hizo Alberto Cárdenas Jiménez y su asesor el Ing. Francisco de Paula Sandoval, Francisco Javier Ramírez Acuña y su asesor Enrique Dau Flores y Emilio González Márquez y él como su asesor, así como lo que está haciendo para que no se nos entregue el agua del Río Verde. Por esta razón, ahora recurre al mito de lo “impostergable del Segundo Acueducto” y aquí le informo que tenemos 36,000 defensores del Lago de Chapala quienes han firmado “Primero nos sacan sangre de nuestras venas, antes que sacarle una gota de agua al Lago de Chapala” por lo tanto, este negocio de los 2,000 mdp creo que no se va a realizar como lo planea el Ing. César Coll Carabias.

El Ing. Coll Carabias MIENTE y nos asusta con el petate del muerto cuando dice que podemos perder 60 mm3 de la concesión del Río Lerma para uso humano porque sabe perfectamente bien que la presión que están haciendo los Presidentes Municipales de la Ribera y los ciudadanos es que, primero nos entreguen el agua del Río Verde a la Zona Conurbada de Guadalajara y prueba de ello es la marcha que le está exigiendo al Sr. Héctor Vielma Ordoñez Presidente del Consejo de Administración del SIAPA que suspenda este acueducto.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424