Y EL AGUA POR LAS NUBE$.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

La sabia naturaleza y el dios Tláloc, hacen que el agua baje de las nubes, mismas que previamente se formaron por el fenómeno natural de la evaporación y gracias al cual existen la fauna y flora sobre la faz de la tierra ¡la vida! Ahora explicaremos por qué se incrementa el precio del agua sin consultarnos: En 1982 Ronald Reagan escogió a de la Madrid para que los mexicanos lo legalizáramos como Presidente de México, a fin de que como Presidente, iniciara la desaparición del Estado Nacional Mexicano, cambiando en la práctica el concepto de economía mixta e institucionalizando el sistema económico neo-liberal del “Libre Mercado”. Hace 33 años llegó de la Madrid a los Pinos y Salinas se puso en la SPP obligando desde ahí a de la Madrid para que México ingresara al GATT abriéndose al libre mercado en contra del titular de Hacienda que era Jesús Silva Herzog para que después, Salinas institucionalizara vía el TLC estas dos medidas, decisiones unilaterales para establecer el sistema criminal y antisocial del NEO-LIBERALISMO, dándoles poder a las empresas para concentrar riqueza y generalizar la POBREZA; por esto, ahora la empresa española Renova Atlatec, S.A. de C.V. decide que paguemos el agua más cara, porque ellos ya tienen la concesión y los Presidentes Municipales, Diputados locales y Regidores son
sus legalizadores de estos atracos para que nos cobren de 23 a 25 millones mensuales por sanear el agua del AMG durante 20 años. La empresa española Renova Atlatec logró que aquí en Jalisco que , los Regidores, Presidentes Municipales y Diputados Locales con enanés política “abandonen” la responsabilidad que el Artículo 115 Constitucional les da a los Municipios para que se hagan cargo de distribuir el agua, sanearla y su uso final, a fin de proteger el negocio de esta empresa española cuando tenemos el SIAPA con 36 años de experiencia de su Director el Ing. Aristeo Mejía y un sindicato solidario que conoce mil veces más lo que se debe hacer para el tratamiento y distribución del agua que cualquier ingeniero de Renova Atlatec ¡y me consta! Hace 33 años que de la Madrid inició la implementación de las reformas estructurales para concentrar la riqueza y lo mismo han hecho Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto logrando con estas acciones antisociales una corrupción generalizada y falta de credibilidad a las personas que dirigen las franquicias del PRI, PAN, Verde, PANAL y los Chuchos del PRD, porque sus palabras a favor del pueblo son eso, simples palabras, pues la verdad es terca como una mula. Resulta que en el SIAPA existe un Comité Ciudadano que representa la opinión de los vecinos pero este comité resultó ser neo-liberal y se alineó con los únicos beneficiarios del incremento al agua y que ahora son las empresas españolas que, por cierto, nunca aparecen en público, confiados en que la estructura gubernamental y ahora también la ciudadana, van a realizar el trabajo a su favor y en contra de Juan Pueblo que, en este tema de los precios del agua, no puede meter su cuchara, pues todo está aparentemente legal, gracias a sus altos negociadores y gestores que protegen más sus negocios que los derechos de los ciudadanos que seguirán viendo el agua con precios más arriba de las nubes. Así arranca el año incrementando más la pobreza en virtud de que los aumentos al agua y la comida siguen siendo superiores al mísero salario mínimo pero, a diario escuchamos discursos del bienestar familiar, cuando el bienestar es planeado pero para las empresas trasnacionales.