TRAICIÓN A LA PATRIA.

El General Lázaro Cárdenas, expresó en 1938 lo siguiente: “No es a la ligera que afirmamos que, quien pretenda entregar o privatizar el petróleo, es un TRAIDOR A LA PATRIA”. De acuerdo con este testamento político del General, Enrique Peña Nieto, es un traidor a la Patria porque está entregando y privatizando el petróleo.
Don Adolfo López Mateos, el día 27 de septiembre de 1960 expresó lo siguiente: “Pueblo de México. Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros” y siguió diciendo: “Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica.

El Presidente reconoció la falta de tecnología y expresó: “Sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos. Solo un traidor entrega su país a los extranjeros; los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extranjeras que nos vaciaron el país. Pero que en tanto los mexicanos sí queremos invertir en el petróleo americano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero. En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. El resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria. Industrializar el país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales, ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria”.

Con este otro testamento político de Don Adolfo López Mateos, queda la evidencia de que existen traidores a la Patria al fundamentarnos en 2 grandes estadistas, por cierto, López Mateos es oriundo de Atizapán de Zaragoza y Peña Nieto nació en Atlacomulco, Edo. de México y sería bueno que la próxima reunión con Obama y Stephen Harper Primer Ministro de Canadá, la realicen en Atizapán de Zaragoza, en lugar de Toluca, para que recuerde al hombre nacionalista y también se los puede llevar a Jiquilpan, Mich. donde nació Lázaro Cardenas.

La gira de Peña Nieto a Colombia donde va a firmar el Acuerdo Marco para impulsar el Tratado Transpacífico (TPP) y la firma del protocolo de Cartagena de Indias, son documentos para fortalecer la geopolítica petrolera y energética de Estados Unidos, además de darle más ventajas al imperio yanqui que las que ya logró con la firma del TLC, porque le va a informar a Obama en Toluca, de estas gestiones y, por cierto, en la reunión que va a tener en Punta de Mita, Nay. México quedará con la presidencia Pro Témpora del TPP y desde ahí seguiremos las instrucciones de quien va a manejar esta ampliación del área geográfica comercial. Queda demostrado que nuestra política exterior, sigue los lineamientos del espíritu de Washington.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com