TEMACA Y EL AÑO 2015.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Feliz Año 2015 para todos.

Las niñas, niños, jovencitas, jóvenes, las damas y hombres de todas las edades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo con actividades productivas en la agricultura, avicultura, ganadería, comercio y artesanías llevan 9 años y medio de lucha en defensa de su dignidad, exigiendo respeto a su forma de vida, sus creencias, su iglesia, panteón, sus casas, tierras y solares; tiempo en el que han demostrado a todas las autoridades que tienen el derecho universal a ser respetados como seres humanos y han convertido a sus comunidades en un monumento viviente a la dignidad humana, porque su manera de ser y sus valores morales no tienen precio económico y están logrando vencer a los fariseos y buitres insaciables del agua, como son las empresas españolas La Peninsular, Abengoa, Hermes y Construcción FCC, ahora en manos de Carlos Slim, quien por cierto, llega con autoridad moral para poner en orden a sus socios en este negocio anti-social que quieren hacer con el agua del Río Verde, al venderla y sanearla en León y Los Altos, negocio que se les está cayendo de las manos por toda la corrupción en que han caído los empresarios y los servidores… disque públicos pues, en la práctica, más parecen socios de las empresas por la forma en que las defienden sobre el interés colectivo y por ello, no acatan los Decretos, violan los amparos, desacatan el resolutivo de la SCJN, intentan y, a veces, han logrado corromper a ciertos jueces e intentan corromper a magistrados fracasando porque aún tenemos en el poder judicial, personas que están actuando con justicia al demostrar su apego a la Ley. Por su manera vertical de lucha, han logrado recibir el apoyo de 2 relatores de la ONU, de la CEDH, de la CIDH, de Universidades como la de Zaragoza y la
Autónoma de Barcelona, España de científicos como Pedro Arrojo y Joan Martínez Alier; se les dio el apoyo de la Red Waterlat Gobacit de Colombia y los delegados de la 14va. Conferencia Internacional de Living Lakes que se reunió en Noviembre en Nanchang, China y que, 300 delegados le enviaron una recomendación a la CONAGUA, misma que Elías Chedid contestó que su comité técnico va a dar las respuestas; también cuentan con el apoyo del Observatorio Ciudadano del Agua, de la U de G, del ITESO, de los sectores académico, científico, de profesionistas, de micro, pequeños y medianos empresarios, de avicultores, porcicultores, de la iglesia de Los Altos, de ganaderos y ejidatarios, que por cierto, ya se han amparado para detener la construcción de los Acueductos Zapotillo-León y Zapotillo-Los Altos. El Sr. Gobernador declaró en la última reunión el día 15 en Casa Jalisco, que no va a permitir que los habitantes de Jalisco salgan perjudicados y claro que esta declaración va en favor de las 3 comunidades. Estamos también en espera de otro resolutivo de la SCJN y del acuerdo a los amparos de los ejidatarios de Lagos de Moreno. Vienen más acciones jurídicas y recordamos que, por perfecta que sea una Ley y por bien fundamentado que vaya un amparo, si la sociedad no hace presión a la autoridad con movilizaciones, la autoridad seguirá privilegiando el interés privado por encima del interés común; por ello es recomendable, tomar carreteras y calles, ejercer el derecho a protestar dentro de la Ley porque, en este caso, quien no protesta es ya un cadáver civil y, este año 2015 es año electoral, año de ejercer la democracia en calles y carreteras.