TEMACA ES CERO, ANTE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.

Yo veo en el Padre Gabriel Espinoza el espíritu del filósofo griego de Zenón, predicando en el portal de Temaca la grandeza de lo que significa el espíritu estoico de nuestros hermanos de Temaca y, con ese sentimiento engendrado en su mente y corazón, Temaca ha derrotado durante 9 años a las empresas españolas y a sus gestores que las representan en la CONAGUA y la CEA de Jalisco. Nuestros hermanos de Temaca, Acasico y Palmarejo ya son grandes porque enterraron la cobardía, el miedo y la estulticia que el gobierno federal y estatal ha tratado de imponer en 9 años, mismos que tienen demostrando ecuanimidad, fortaleza, unidad, integridad, nobleza, conocimiento y valor para defender lo que son ellos ante los empleados de las empresas españolas y el mismo Vaticano. 9 años de lucha los han forjado como los guerreros de Los Altos, al ponerle un enorme dique a la murria que han financiado las empresas españolas para que acepten el aniquilamiento, la cesación de la vida, que sean nautas y Temaca lago navegable a cambio de espejismos españoles, llevados por tres reyes magos: Chedid, Dau y Korenfeld quienes les ofrecen residencias de jeques petroleros, calidad de vida de “harbanos” fariseos como ellos, pero no van a aceptar por la protección de la Virgen de los Remedios y el Cristo de la Piedra, y su lema -Virgencita de los Remedios, templo de Temacapulín, no vamos a permitir que nadie los toque, que Dios nos proteja y que viva Cristo Rey- de ahí su fortaleza, la fe en su lucha, la esperanza en su victoria, su sueño de tener paz, tranquilidad y calidad de vida para sus hijos, jóvenes y adultos, todo es la base de su estoicismo, porque son conscientes de que son víctimas del grave error de Enrique Dau Flores, Francisco Ramírez Acuña, Cristóbal Jaime Jaquez y Antonio Iglesias Benítez -este último ya fuera del gobierno- y que, cuando un funcionario comete un error, vienen los otros a taparlo incrementándolo como fue el caso de Emilio González y César Coll Carabias. Ellos de siempre, han tenido como visión que se inunden las comunidades y si el gobernador expresó que no va a permitir que se inunde Temaca y que tampoco van a arriesgar ninguna vida por la Presa El Zapotillo, pues vemos un panorama bueno para ellos, si a eso le agregamos que el Observatorio Ciudadano para la Gestión integral del agua para el Estado de Jalisco ya estuvo hoy hace 8 días con ellos, pues esperamos que este Observatorio ya se pronuncie para no inundar Temacapulín.

La magistrada de la SCJN Olga María del Carmen Sánchez Cordero aceptó que la cuestión del Zapotillo es delicada al involucrar el derecho universal del agua y que tienen información de los beneficios a millones de personas y tienen razón, ya la SCJN resolvió la Controversia Constitucional que antepuso el Congreso del Jalisco en contra de la CONAGUA y nos dio la razón porque estábamos perdiendo el 56% del agua que nos corresponde, asunto que ya ganamos, pero las empresas españolas quieren hacer negocio almacenando 911 Mm3 de agua en el Zapotillo. Por esas razones es que unidos debemos seguir apoyando a todas las comunidades alteñas a fin de que sigan derrotando a estas empresas y a los funcionarios que las apoyan desde las entidades gubernamentales.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com