SLIM Y EL ZAPOTILLO.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Estimado Carlos Slim: Nos enteramos que con 1,000 millones de euros adquirió los derechos de FCC Construcción, S.A. en 35 países y que, entre las obras en México, están “El Zapotillo”, los tramos carreteros Durango-Mazatlán, México-Tuxpan, el acueducto II de Querétaro, la torre BBVA Bancomer y el túnel a Coatzacoalcos; le ganó a George Soros este negocio y que Esther Koplowitz, antes dueña de esta empresa ahora es tu socia minoritaria de FCC, empresa que firmó el contrato No. SGAPDS-OCLSP-09-127-RFLP para construir El Zapotillo por medio de Pedro Dittfeld Carneiro quien reconoció que no había amenazas para construir la Presa del Zapotillo. Al respecto Sr. Slim, le comentamos lo que todos sabemos; el 24 de Mayo de 2005 Ramírez Acuña en el Oficio CJ/13/2005 informa a la CNA que cancela San Nicolás y le propone un sitio en donde no se inunde ninguna comunidad ni tierra fértil y le propone El Zapotillo; después, firma un Acuerdo y propone construir una presa para almacenar 400 Mm3 y con esta acción inunda 3 comunidades, de inmediato Sr. Slim, nació la oposición que data del 5 de Mayo al día de hoy. En 2007 Emilio González firma un acuerdo para que se almacenen 911 Mm3 con una cortina de 105 mts. ahora Sr. Slim, usted debe saber como dueño del proyecto, que Emilio no obtuvo la aprobación de los Diputados, razón por la cual el Congreso de Jalisco interpuso una Controversia Constitucional y la SCJN le dio la razón al Congreso con el resolutivo 93/2012.

Sr. Slim: con esta acción, la SCJN dio por muerto el contrato del Zapotillo que compró y que Dittfeld no le informó a Esther Koplowitz que sí había amenazas porque vea: de 2005 a esta fecha se interponen amparos, hay caravanas, toma de oficinas, reuniones, foros, quejas ante la CEDH, CNDH, CIDH, visitas de comunidades de la ONU, intervención del INAH, de científicos de universidades europeas como el Dr. Pedro Arrojo, la U de G, el I.T.E.S.O el sector académico y científico local y del Observatorio del Agua que presentó una recomendación para que no se trasvase agua a León. El 9 de Diciembre de 2009, la LX legislatura le aprobó al Diputado Ibarra Pedroza un punto de acuerdo para anular la licitación 16101037.08 y cancelar la Presa y, si se queda, hay 2 opiniones: 1) que no se trasvase agua del Río Verde a León y 2) que se use solamente para enviar a León los 120 Mm3 que les dan los Decretos Federales.

Como puede ver, la corrupción en la CNA y la CEA de Jalisco y Guanajuato que existe en este cadavérico proyecto es generalizada y ha sido prohijada de las empresas La Peninsular, Abengoa, Hermes y la que Ud. acaba de comprar, que han desacatado Decretos y Leyes federales, estatales y municipales, por la omisión de las autoridades. Hoy el proyecto está suspendido y, como ya debe estar enterado, le apuestan a una decisión jurídica que no se va a dar. Ante esta situación, los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que tienen 9 1/2 años luchando a diario, me informaron que lo van a procurar para una entrevista y si sucede, recíbalos porque van a invocar su espíritu filantrópico, noble, humilde, humano y justo de hombre de bien, de mexicano bien nacido para que se apegue a las clausulas 27 a la 30 del inexistente contrato y piense usted con cuánto contribuyen los jaliscienses en las utilidades de sus empresas y que no merecemos de su parte una acción tan criminal como desaparecer 3 comunidades por un negocio que nació y se sostiene de la corrupción, Ud. puede convencer a Esther Koplowitz que renuncie a participar en un negocio antisocial que perjudica a Los Altos de Jalisco y al AMG.