SE LIMPIA DE CORRUPCIÓN LA JUNTA LOCAL.

El Lic. Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (ST y PS), decidió acabar con la corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLC y A), entidad que el pueblo bautizó como la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, porque abogados y funcionarios la convirtieron en el mayor tianguis laboral del país -salvo las excepciones- al negociar al cincuenta, cincuenta la aplicación de la Ley, lo que dio origen al nacimiento de un poder fático llamado “Los Talibanes” a quienes el Lic. Almaguer, al enterarse de esa corrupción decidió frenar con 28 denuncias penales ante el Ministerio Público por “intentar cobrar laudos millonarios mediante procedimientos y pruebas ilegales”, estas acciones del titular de la ST y PS me comentó, le han originado amenazas textuales, pues le dijeron antes de salir al aire en un programa de TV de Foro Al Tanto “aquí o afuera, te vamos a partir la madre” y el sábado leí su declaración en un matutino que lo entrevistó para este asunto.

Amables lectoras (es) de esta columna, el Lic. J. Eduardo Almaguer llegó a dirigir esta Secretaría por nombramiento del señor Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval -excelente nombramiento- y en poco tiempo nos ha demostrado que con lealtad, institucionalidad, honestidad, verticalidad y con la Ley en mano, sí se puede combatir la corrupción en su área en bien de los trabajadores, de los patrones, de las entidades de gobierno, ahí está el SIAPA; además de darle credibilidad al gobierno que encabeza Jorge Aristóteles y al Estado de Jalisco, pues las calificadoras internacionales comparan la política laboral por la duración de los juicios y los laudos y Jalisco es superado por Nuevo León, de ahí, la importancia de lo que el Lic. J. Eduardo Almaguer está haciendo en contra de la corrupción en la JLC y A que me lleva a proponer a todos los organismos de representación empresarial, así como a los Sindicatos, que nos solidaricemos con el titular de la ST y PS en su campaña contra este poder fático de los talibanes que toman el mote de la guerrilla que encabezó Mohammed Omar en 1996 en Afganistán y que terminó derrocando a Mohammed Najibullah, demostrándoles que Jalisco no es Afganistán el Lic. Almaguer no es Najibullah.

Hace 44 años recibí un emplazamiento a huelga, consulté la Ley, elaboré y mecanografié mi defensa, no tenía secretaria, éramos 5 personas en el taller, llegué a la junta y me abordó Don Catarino Isaac, me preguntó ¿qué haces?, me estoy defendiendo contesté y me dijo: aquí así no se hacen las cosas, ¿cuánto traes? le dije 600 pesos, me dijo: dámelos y ya puedes regresarte. Eran tiempos en que, al sacar la licencia le pasaban tus datos a un sindicato y antes de levantar la cortina ya estabas emplazado a huelga. De quienes establecieron este sistema, algunos llegaron a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres aunque se perjudicó al Estado, qué bueno que esta situación cambie para bien de todos, por ello apoyemos al Lic. Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Jalisco requiere de hombres que, con la Ley en la mano, combatan la corrupción en Jalisco porque ésta se ha generalizado después de la firma del TLC exhibiendo al sistema de la economía neo-liberal como anti social y proclive a la deshonestidad, minando la confianza del pueblo en nuestras instituciones.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com