RAMIREZ ACUÑA DICE: “FELICIDADES GUANAJUATO”

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

RAMIREZ ACUÑA DICE: “FELICIDADES GUANAJUATO”.

Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

El Diputado Federal Francisco Javier Ramírez Acuña designó el sitio de El Zapotillo en su oficio CJ/13/2005 del 24 de mayo del 2005 para la construcción de la Presa, decisión con la cual originó los problemas que estamos viviendo, entre ellos, la pérdida de 6.6 m3 de agua del Río Verde, el derrumbe de los Templos de Temacapulín y Acasico y el fallecimiento de personas por la presión que ejerce el Gobernador Emilio González Márquez para que se trasladen a Talicoyunque y abandonen sus casas, ya que tienen 6 años de vivir bajo las amenazas diarias, incluso del Ing. César Coll Carabias Director de la CEA. Un año después de que el ex Gobernador y ahora Diputado Federal tomara esta decisión de deslealtad para Jalisco y entreguismo a Guanajuato, el día 22 de Mayo del 2006 en su calidad de Gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña estuvo presente en la presentación del Programa de abastecimiento de agua para los Altos de Jalisco y León, Guanajuato (PAAAL), ahí le dieron la palabra y, como estaba el ex Presidente Vicente Fox, expresó que para este programa “se tiene que construir la Presa de El Zapotillo en Jalisco” , ya que este programa era el esfuerzo de su Gobierno, que fue su “gran idea”, del de Guanajuato y del Federal, para que disfrutáramos el agua en beneficio de todos -hoy podemos decirle que, la van a disfrutar solo los habitantes de León- y además que, “esto era el resultado de la visión de futuro de Vicente Fox” a quien agradeció su apoyo para la Presa de Arcediano y aquí le decimos que, los 800 mdp que cacareó Chente Fox jamás aparecieron en las cuentas de Ramírez Acuña.

A renglón seguido le diría que todo esto era “resultado de su visión de estadista” -seguro aquí se mordió la lengua el ahora Diputado Ramírez Acuña en un exceso de ignominia- el entreguismo del Diputado Federal Ramírez Acuña fue excesivo cuando expresó que la Presa de El Zapotillo aportaría 5.6 m3/s de los cuales 3.8 serían para León, Guanajuato y 1.8 para las poblaciones de Jalisco; veamos cómo se le olvidó Guadalajara y también se le olvidó decir que para los Altos de Jalisco tenemos la Presa de El Salto -por cierto, la Alcaldesa Cecilia González Gómez de Tepatitlán ya logró firmar el jueves pasado un convenio para que se le entregue el agua de la Presa de El Salto-. Francisco Javier Ramírez Acuña también expresó que, “cuando se tiene madurez política se logran acuerdos de bienestar para todos” y, nos queda la duda de esta frase porque, cuando no se defiende la soberanía hidráulica del Estado que se gobierna, más bien se cae en la INSENSATEZ POLÍTICA, y Ramírez Acuña termina su discurso con la frase “Felicidades Guanajuato, enhorabuena” y, con esta frase mandó a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo a horas, días, meses y años de vida mala; estas son las consecuencias de la ignominia en la política.

El ex gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña siempre contó con la solidaridad abierta y permanente del Director de la CEAS, Enrique Dau Flores quien ahora nos dicen, también está asesorando en el tema de El Zapotillo a la Dirección de Aguas de Guanajuato.

La intervención en el PAAAL del ex gobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks terminó con un hitazo cuando dijo: “y que Dios los bendiga” refiriéndose claro está, a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, incluyendo lógicamente a los habitantes de la Zona Conurbada de Guadalajara que nos estamos quedando chiflando en la loma porque el agua de El Zapotillo los traidores la están enviando a otra entidad y no por las razones que expresó Felipe Tito Lugo en un programa de televisión cuando dijo que esa agua se va para Guanajuato porque Jalisco no la reclamó, cuando la realidad es que la hemos reclamado por todos los medios pero se han opuesto el Senador Alberto Cárdenas Jiménez, el Senador Héctor Pérez Plazola, el Diputado Federal Francisco Javier Ramírez Acuña, el Gobernador Emilio González Márquez, el ex Director de la CEAS Enrique Dau Flores y el actual Director de la CEA César Luis Coll Carabias.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424