RAMÍREZ ACUÑA, EMILIO, DAU Y EL ZAPOTILLO

Enrique Dau y Ramírez Acuña NUNCA asignaron una sola gota de agua para Guadalajara de la Presa El Zapotillo, porque en el acuerdo del 1-IX-2005 confirman los 120 Mm3 de agua que el Decreto de Zedillo le da a León y solo 56 para Los Altos, cuando el Decreto les da 70 y, a Guadalajara la popó de León, ya que los 120 que reciben los leoneses, los usan y luego nos lo envían vía río turbio al Lerma, y a Chapala, para que nos los tomemos; el acuerdo le dio vida al Proyecto ZAPOTILLO – ARCEDIANO, este acuerdo nace del Oficio CJ/13/2005, que afirmo, es un monumento a la idiotez foxista. El acuerdo previó un almacenamiento de 400 Mm3 con una cortina de 80 mts. que de inmediato se echó abajo por los tontos y traidores diques. Luego llega Emilio González, con su foxismo diocesano y propone el acuerdo del 16-X- 2007 en el que se almacenan 905 Mm3, elevando la cortina a 105 mts. y que solamente nos den 104 Mm3 de 300 que nos concesionó Zedillo; afortunadamente el Congreso logró que la SCJN apoye el derecho del pueblo y se respete esa cantidad de agua, pues este fue el fondo de la Controversia y no la altura de la cortina. Hoy, Dau Flores, personaje inteligente, empresario con 33 años en el negocio del agua, titular de la SCE, que preside la junta de gobierno de la CEA, la de la Cuenca del Río Santiago, la Secretaría de Seguimiento del Proyecto del Purgatorio y empresario beneficiario del PRIAN, puso a debate “controlado” el tema de las alturas de las cortinas, la “daudiana y la emiliana” ocultando el debate de la cantidad de agua que tenemos qué recibir, propiciando que nuestra agua se entregue a las empresas españolas La Peninsular y Abengoa, que van a controlar el nivel de la presa, los acueductos de León y Los Altos y vendiéndole a León el agua de nuestros niños y jóvenes por 20 años, obligándonos a entregar también casas, solares, templos, santitos, tierras, recursos humanos y dinero ¡qué osadía!.

El debate contó con la declaración del Ejecutivo diciendo que es la Federación a quien le corresponde decir y, estimado Jorge, con el mayor de mis respetos a tu investidura y persona, el resolutivo de la SCJN NO DICE ESO, ni que es el Comité de Obra Pública Hidráulica quienes deciden, ya Juan José Guerra Abud expresó que la SEMARNAT va a respetar el resolutivo y que es el Ejecutivo de Jalisco quien tiene qué hacer la propuesta para tomar el agua del Río Verde, coordinándose con el Congreso, la CNA y Guanajuato.

Sabemos que para tener el total de agua para la ZCG no hay capacidad técnica en el Zapotillo y menos del Purgatorio, quedando 3 puntos: Loma Larga II, Mezcala y Atengo. Loma Larga II Dau la canceló proponiendo Arcediano, al que se opusieron los científicos, gigantes mentales de aquí y acullá, por lo que hay que convencerlo que cambie de opinión pues en su momento fue también asesor de Guanajuato en el proyecto del Zapotillo, lo que nos hace pensar que ahora esté dejando correr el tiempo en defensa de su proyecto, maniatando al Congreso y al Ejecutivo, además en la defensa del negocio de las empresas españolas, los funcionarios recurrieron a la crisis del Lago de Chapala, reitero, los acuerdos se firmaron para QUITARLE agua a Guadalajara, JAMÁS para salvar a Chapala y menos para preservar los acuíferos, por lo tanto concluyo: Maestro Jorge Aristóteles, tiene usted como Ejecutivo del Estado, la oportunidad de hacer suyo el resolutivo de la SCJN por ser el pueblo de Jalisco el beneficiario y, coordinadamente con el Congreso, convocar a la CONAGUA y a Guanajuato para que acaten el resolutivo y suspendan la construcción de la Presa, respetando el contrato de construcción que dice: si la obra se suspende, se debe pagar como terminada, dando 10 días para negociar y 30 para pagar, decisión dura pero así la firmó el traidor de Emilio González y se debe acatar porque primero está el interés de Jalisco que, como usted lo dijo, debe ser beneficiario de las decisiones y no el que las padezca.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com