POLITICA INDUSTRIAL

EL PORQUÉ AMLO A LA PRESIDENCIA
Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

Andrés Manuel López Obrador tiene el mejor proyecto para llegar a la Presidencia; un gabinete propuesto, de excelente experiencia, con trayectoria pública intachable, en donde está incluida la Secretaría Anti Corrupción -que es el cáncer de México- y este gabinete se puede ver en:
AMLO es el único candidato que le entregó un documento a Joseph Biden, Vicepresidente de E.U. en el cual analiza los 18 años del TLC e indica en esta: “Debe tomarse en cuenta que, desde 1983, la política económica aplicada en nuestro país solo ha beneficiado a una pequeña minoría y ha propiciado el abandono de las actividades productivas, la falta de empleos, el empobrecimiento de la gente y la descomposición social que hoy se expresa en inseguridad y violencia.

Para demostrar que la crisis de México tiene como origen los malos resultados de la política económica, conviene explicar que en los últimos 29 años, el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido en promedio de 2.3 por ciento y, si consideramos el aumento de la población, el per cápita es de 0.4 por ciento anual, una de las tasas más bajas del continente americano y del mundo”.
Por esto propone una relación con E.U. que se funde en el desarrollo económico y solicita más créditos y menos armas; esta tesis la expuso el año pasado en el centro Woodrow Wilson ante un grupo de académicos, reunión que organizó el Diálogo Interamericano, donde dejó clara la idea de una cooperación de pleno respeto a la soberanía del Estado mexicano y la asociación libre para el desarrollo industrial; también fue invitado a Madrid por la Fundación Ortega y Gasset; ahí con vehemencia, dejó claro el imperativo de un cambio radical pacífico de México, dejando claro que, al triunfar, nadie será perseguido porque se busca justicia, no venganza y terminó recurriendo a una frase de Ortega y Gasset: “tenemos una razón vital: el amor al prójimo y a la Patria”.
Andrés Manuel tiene claras las causas del porqué tenemos 30 años hundidos en este retroceso económico, herencia maldita de De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. Recordemos que el lema del Colosio fue: “Voy al cambio con responsabilidad” y a la mafia de Salinas no le gusta ningún cambio y lo evitó, hoy Andrés Manuel López Obrador tiene a favor, millones de personas que deseamos el cambio verdadero, sacar a México de este cambullón, darle a los jóvenes esos 7 millones de empleos y a nosotros los empresarios -me incluyo- un sistema fiscal de desarrollo.

AMLO es el único candidato que por su experiencia, conocimiento del país y de los problemas que han acarreado la extrema pobreza durante el PRIANATO, tiene una visión de estadista, por esto reitera la urgencia de un cambio a fondo para desarrollar la economía agrícola, minera e industrial para que, el peso tenga un valor real basado en la productividad del país.
De acuerdo a las propuestas aquí relatadas, Andrés Manuel demuestra ser el único candidato con visión de estadista, que es lo que requiere el país para sacarlo del salinaso que representa el candidato priista.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com