PEÑA NIETO Y EL TPP ¿UNA TRAICIÓN?

Sí al Lago de Chapala.

De acuerdo con Joseph E. Sliglitz. Premio Nobel en Economía que expresa que, de lo que ha podido deducir del debate confidencial expuesto por Wikleaks, la esperanza de Peña Nieto en el TPP está fuera de lugar y tiene toda la razón, con el TLC de Salinas vamos en reversa tecnológica, económica, social, educativa, salud, seguridad, en incremento de tráfico, consumo de drogas y de la criminalidad y con el TPP de Peña Nieto esta situación se va a recrudecer porque, al igual que Salinas, no se está negociando a favor del pueblo y si está entregando a ciegas todo lo que le están exigiendo por cierto, a través de su mozo, el salinista Herminio Blanco; las grandes empresas buscan incrementar sus ganancias y sacarlas del país, además de concentrar la riqueza y tener más beneficios con el TPP que con el mismo TLC. En cuanto a la propiedad intelectual, el TPP viene a consolidar los derechos de propiedad intelectual (DPI) principalmente a los grandes productores de medicinas que ya tienen asegurado con los DPI que sus patentes pasen de los 20 años y, con esa medida, limitar la industria de los “genéricos” para fortalecer su monopolio, incrementar su riqueza y matar personas que hoy recurren a los genéricos por baratos, vienen por un incremento en medicinas además con IVA que es igual a incrementar la pérdida de vidas; con cero calidad de vida pese a la demagogia, al populismo y al protagonismo del gobierno con sus programas en contra del hambre y la pobreza. El TPP va a limitar al poder legislativo a que aprueben leyes que protejan la salud pública, la seguridad y el medio ambiente; porque este tratado puede crear mecanismos de solución de controversias entre inversores y el Estado; (ISDS) mecanismos que les permitan a las empresas extranjeras demandar al gobierno mexicano cuando consideren que un reglamento perjudique sus ganancias; el arbitraje seria privado y vinculante incluso si el resultado contradice las leyes nacionales. De esta forma, la empresa recibiría compensación por la pérdida de sus ganancias. Si J. Ángel Conchello bautizó al TLC de Salinas “un callejón sin salida”, podemos confirmar al TPP de Peña como “pozo infinito de indignación” en donde el ejecutivo va a sepultar para siempre, el desarrollo de nuestro país al entregar a México a los intereses farmacéuticos, financieros, tecnológicos, económicos y ambientales a las grandes empresas globales y monopólicas extranjeras, al aceptar firmar fast track el TPP sin darlo a conocer al pueblo, sin que los legisladores lo abran, con la orden imperial lo apruebas o rechazas -nada qué opinar- en esta Asociación Transpacífica, como base de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión que viene para el 2016 (TTIP) de la cual tampoco nos informa nada, tienen prohibido decirnos que el TPP es para que el imperio yanqui contenga a China usando a los 12 países del transpacífico, para controlar a Rusia, a la Unión Europea y neutralizar a Alemania. El peñanietismo nos considera ignorantes, que no entenderíamos las tonterías que está ¿negociando? firmando unilateralmente tratados sin ningún beneficio para el pueblo pues está entregando la renta nacional de los grandes negocios con la micro renta de los mini salarios de los trabajadores a sus corifeos que son los grandes capitales extranjeros y nacionales. La demencia privatizadora del TPP y el TTIP está manifiesta porque contemplan atar a los gobiernos en sus leyes y reglamentos, por esta razón, se sugiere a Peña Nieto que, si desea hacer un bien al pueblo, instruya a Ildefonso Guajardo de la SE que rechace este acuerdo que es lesivo para el pueblo de México.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com