PEÑA NIETO Y EL TISA.

Sí al Lago de Chapala.

Ya hicimos referencia a la forma secreta en que se está negociando el “Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica” TPP y ahora nos vamos a referir al “Acuerdo de Comercio y Servicios” (TISA); de conformidad a la filtración que Wikileaks ha hecho a algunos medios, el TISA se está negociando por nuestro país igual que el TPP en secreto y en sus clausulas señala que este no será divulgado en los primeros 5 años de su entrada en vigor, los responsables de estos acuerdos secretos son el Presidente Peña Nieto y los Secretarios de Economía Ildefonso Guajardo y de Hacienda Luis Videgaray. En sus objetivos está el reducir aún más la intervención del estado en todo, como ya lo está haciendo el modelo neoliberal en la privatización de los servicios públicos que prestan los tres órdenes de gobierno como la salud, educación, la investigación científica, los servicios financieros, el agua, los energéticos, la luz; esto lo están logrando cuando el estado deja que las libres fuerzas del mercado regulen los rubros económicos y productivos, quitándole al estado la facultad de apoyar a la agricultura, la industria y la minería, permitiendo la integración de grandes monopolios y oligopolios que están arruinando la competencia de los empresarios medianos, pequeños y micros. La amenaza para nosotros los mexicanos ya se está demostrando sin que entren en vigor el TPP y el TISA que Peña Nieto está negociando en secreto y en cada viaje, a fin de que cada día estos poderes fácticos neutralicen a los poderes de la Unión como el Poder Legislativo, el Poder Judicial y al mismo Peña Nieto, porque hemos visto que los Diputados y Senadores están aprobando la entrega de lo que les pidan como el petróleo, el gas, la energía y, las Leyes estructurales con las que nos están quitando las garantías individuales que nos otorga la Constitución y el Poder Judicial que está rechazando todos los amparos que promueve Juan Pueblo para defender el patrimonio de México y de nosotros los mexicanos como el medio ambiente; además, resulta insólito que los Poderes Legislativo y Judicial no le hayan exigido a Peña Nieto que les entregue copia de estos documentos para llevarlos a consulta al pueblo que es quien paga y debe de mandar o estamos ante tres personas distintas y “un solo dios verdadero” manejado por los interés fácticos que dominan y mandan a Peña Nieto como si fuera su “office boy”; es urgente que todos los sectores y principalmente el científico, académico, los profesionistas y estudiantes le exijamos a los Senadores de la República, responsables directos de los acuerdos, convenios y tratados internacionales, que abandonen ese servilismo de mansedumbre ante Peña Nieto y le exijan que, el contenido de estos tratados TISA y TPP ya sean ventilados ante la luz pública y renegociemos el TLC de Salinas por el absoluto fracaso que ha tenido y vayamos pensando en organizarnos y aplicar el artículo 39 que dice: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.