PEÑA NIETO Y EL SALINISMO.

Diga Sí al Lago de Chapala.

Hay que aclarar el gasto de los 14 billones de pesos en 3 años para que Peña Nieto logre tener credibilidad ante el pueblo y buscar un acuerdo con el Senado a fin de realizar un mínimo de 8 consultas en cada Estado preguntando al pueblo qué beneficios han obtenido del TLC y en qué los ha perjudicado; con esa información que va a ser muy negativa, plantear a E.U. y a Canadá la renegociación de este tratado y, si no aceptan, salirnos como está previsto en el Art. 414 (entre otros) del mismo tratado. Claro que Salinas y su clan se van a oponer pero su sistema es un rotundo fracaso porque esta apertura comercial fue abrupta, a ultranza; estamos entregando todo y solo tenemos miseria, desempleo, pérdida de soberanía, del sistema financiero, de la agricultura, industria y minería por este sistema neoliberal que nos ha dejado, un altísimo grado de criminalidad, derivada de la producción, tráfico y consumo de enervantes, una desgracia para nuestra juventud; estamos entregando materias primas y mano de obra barata sin recibir nada, si algún beneficio existiera, se ha esfumado vía las devaluaciones del peso y, a 21 años del TLC y 3 años de Peña Nieto tenemos el dólar a 17.50 y nuestras materias primas de exportación como el petróleo, las regalamos; esta es la herencia maldita del salinismo que siguieron Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña Nieto que nos quiere engañar haciendo enroques de su gabinete de personas Chicago Boys que deberían de leer los libros como: México más allá del neoliberalismo de José Luis Calva, El TLC un Callejón sin salida de José Ángel Conchello y El TLC la crisis del neoliberalismo Mexicano de Eduardo Margain y, de perdida, los 15 tomos que tiene el Senado en donde están las ponencias de quienes estuvieron a favor y en contra del TLC -me incluyo- claro que Jaime Serra Puche y Salinas no las han leído. No recomendamos el regreso al proteccionismo pero, se debe de cambiar esa tontería de que “la mano invisible” regule el mercado; la tesis que sostuvo Clouthier (+) de que: México va a cambiar contigo, sin ti o a pesar de ti hoy podemos decirle a Clouthier que México ya cambió, claro sin pueblo y a pesar del pueblo y si viera el desmadre de cambio que hicieron los Chicago Boys, hijos de Milton Friedman, ya no hay gobierno, mandan los poderes fácticos, los adoradores del becerro de oro; recordamos a Colosio cuando dijo: Veo a un pueblo con sed de justicia, veo a maestros que piden reconocimiento a su vida profesional, al México injusto de pobres y desamparados que no quieren conocer los ricos del capitalismo salvaje y, por esta visión, el salinismo terminó con el lema de Colosio “Voy al cambio con responsabilidad”. Peña Nieto lleva gastado 14 billones, ha provocado salida de capital, incrementó la deuda y una devaluación del 35% además de una bajísima y cara credibilidad y, esto es lo que le sugerimos, que se corte el cordón umbilical de este nefasto sistema económico neoliberal, que renegocie el TLC para que existan los fondos compensatorios y el libre tránsito de personas como lo tiene la Comunidad Económica Europea, que dé un golpe soberano en el escritorio de la Casa Blanca; de otra manera no saldrá del ridículo gubernamental protagonista al estilo de Salinas con todo y el cambio de los Chicago Boys, por cierto salinistas.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com