PEÑA NIETO Y EL “DERECHO” AL AGUA DE GUADALAJARA.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Enrique:

La Constitución expresa: Art. 115: Los estados adoptaran, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre…. El primer Municipio se fundó en 1519, cumple 495 años, es libre y soberano; tiene potestad para expedir los bandos de policía y buen gobierno, es la célula política y territorial de la República y es la base de la democracia, fortalécelos, es tu obligación, no los desaparezcas.

El TLC dice, Definiciones: “medida reguladora en materia de energía significa cualquier medida establecida por entidades Federales, Estatales o Provinciales” como puedes ver desde que De la Madrid ingresó nuestro país al GATT y Salinas firmó el TLC, se inició la desintegración del Estado Nacional Mexicano y empezó a desaparecer el Estado de Derecho y, te pongo el ejemplo del agua porque el “derecho” al agua del AMG es constitucional y lo hemos defendido durante 18 años con caravanas, marchas, plantones, tomas de oficinas, amparos, desplegados, foros, gestiones antes los Municipios, el Estado, Legisladores y la SCJN; con tiempo y dinero ciudadanos. Todo lo que te expreso es porque la CONAGUA, CEA y 3 Ejecutivos Federales, incluyéndote a ti y 3 Ejecutivos Estatales nos están negando ese derecho, y tienes las pruebas en las contestaciones a las decenas de amparos que como ciudadanos hemos interpuesto. Mira Enrique: la corrupción que bien conoces, es el tubo por donde se ha ido nuestro derecho universal al agua; porque la CONAGUA y la CEA Jalisco están privilegiando el interés privado al colectivo, además conoces a los actores: Korenfeld, Chedid y de Jalisco Dau Flores. Son tan soberbios que en la reunión del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, Chedid dijo más o menos al iniciar la reunión: “aquí el que interpreta la ley, soy yo” y así se eligieron los representantes de los usuarios del agua, ¡toda una dictadura! para favorecer a las empresas La Peninsular y Abengoa en la distribución y abasto de agua para León, Los Altos y un chisguete de 3000 lts/s para Guadalajara. Enrique, en el AMG tenemos derecho a 300 Mm3 de agua y León a 120 y la impunidad de tus amigos referidos y de la CEA Jalisco es tan grande que de un presupuesto original de 6,700 mdp en 2003 a 11 años de distancia ya rebasó los 30 mil mdp solamente en el tratamiento de las aguas, ya inauguraste Agua Prieta y te engañaron porque aún falta una inversión de 2,100 mdp y no pueden tirar los lodos ahí porque está en un área protegida por Decreto pero la presión de la empresa Atlatec es muy fuerte porque el negocio del tratamiento es de 25 mdp mensuales por 20 años y les urge garantizar su dinero, no el servicio; son 2 plantas patito con la del Ahogado. Así las cosas, tu propuesta de reformar la constitución para desgraciar a los Municipios hay que pensarla porque si deseas garantizar el estado de derecho, respeta los que ya tenemos, el agua, áreas naturales protegidas, medio ambiente, tenencia de la tierra, los laborales y educativos; recuerda que el poder se ejerce no se comparte, conviértete en un hombre de poder, deja esa actitud de hombre en el poder porque das la impresión de obedecer a los poderes fáticos que te piden nos restrinjas el derecho que tenemos a manifestarnos y les garantices y protejas a ellos sus derechos para acumular la riqueza extrayendo petróleo, gas, generar energía y sacar oro, eso fue lo que hizo Porfirio Díaz e incendió el país por obedecer a los científicos que dirigía José Yves Limantour igual a Videgaray.