PEÑA NIETO PASÓ DEL CAMBIO A CAMBULLÓN.

Art. 27.- Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos y líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos además, estas áreas serán inalienables e imprescriptibles y estratégicas. Así se defendió 75 años el sub-suelo de la Patria pero esta redacción nunca fue del agrado de las familias neo petroleras de E.U que en 1923 con Woodrow Wilson implantó un programa para educar jóvenes mexicanos ambiciosos para que lleguen al poder y controlarlos, a fin de que hagan lo que ellos les pidan y así quedarse con México sin disparar un solo tiro; consejo que le dio su secretario Lansing en 1938. Cárdenas expropia el petróleo, las empresas cobraron pero no se resignaron y empezaron a controlar al 1er. presidente educado en sus valores, Miguel de la Madrid, siguió Salinas, Zedillo, luego Fox, Calderón y al final lanzaron a EPN a quien los corifeos de las familias neo petroleras y el grupo de Salinas como Pedro Aspe, Córdoba Montoya y otros le hicieron un libro con el que salió a campaña y en el que expresó que tenía que dedicarse a vender petróleo y gas. Como presidente electo visitó a Obama quien le dijo: sabemos que usted va a llevar a cabo grandes reformas y sabe cumplir, estaremos pendientes. Llega a la presidencia y lo obligan a que convoque a la firma de un pacto en donde viene expresa la reforma petrolera, por el PRD firman los Chuchos, así EPN presentó la madre de todas sus reformas y recibe a Joe Biden de E.U, le pide un informe, se lo da y le dice: si tiene problemas para sacarla le podemos ayudar. Así, las familias neo petroleras cabildean directamente con el Senado, mejoran a su favor la redacción original del ejecutivo, se las aprueban en días guadalupanos y el día 19 el Senado de E.U aprobó el ACUERDO BINACIONAL DE EXPLOTACIÓN DE YACIMIENTOS TRANSFRONTERIZOS DE HIDROCARBUROS PARA EXPLOTAR, DESARROLLAR Y COMPARTIR INGRESOS DE RECURSOS DE HIDROCARBUROS EN LA ZONA DEL GOLFO DE MÉXICO (que quieren cambiarle el nombre por el de Golfo de E.U). El 20 de diciembre, EPN publica el decreto privatizador y vienen los halagos de las familias neo petroleras, corredurías financieras como el UBS banco suizo que expresó “la reforma excedió lo que pensamos que era posible” Madero, peón de los yanquis dijo “esta reforma es una chulada”, los grandes diarios como The Wall Street Journal, The Washington Post, The Financial Times y The Journal, hablan de las maravillas que la reforma les va a dejar a las familias del petróleo de E.U mientras EPN expresa: “superamos mitos” pero el espíritu de Sísifo está en esta reforma y escuchó el grito patriótico de Daniel Velázquez Aguilar ¡porqué no nos consultaste!.....

Todo esto pasa mientras la Patria está de luto, frustrada e inconforme por la madre de todas las reformas, uniendo a los inconformes de la reforma laboral, educativa, hacendaria, fiscal y Beltrones nos grita “hipócritas nacionalistas” el hipócrita es él, pues llegó como revolucionario y hoy es hijo de Milton Fredman, es Chicago Boys. Por otra parte, EPN dice “hemos abierto las puertas de un futuro mejor para todos”, seguro se refería a las familias que controlan los hidrocarburos allende la frontera donde están como aves de rapiña sobre el Golfo de México.

El primer amparo reclamando la información de la Asc. Nal. de Amparistas de la CNCARM y la movilización civil pacífica es una demostración de la gran oposición que existe a la madre de todas las reformas.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com