PEÑA NIETO, EL PRI Y SU III INFORME.

Sí al Lago de Chapala.

Peña Nieto afirma que la devaluación es positiva y nos beneficia porque nos hace más competitivos, pero olvida la sentencia de Ruíz Cortines y López Portillo de que, cuando el peso se devalúa, se devalúa también el presidente. En su 1er. año de gobierno a Peña Nieto se le declaró “el hombre que fue capaz de salvar a México en un año”, en el 2do., se le nombró “El Estadista más grande del mundo”; viene el III informe y veremos qué corona le ponen los oligarcas mexicanos y del extranjero, que se están quedando con nuestro México, porque son a quienes está protegiendo como presidente neoprofirista, otorgándoles concesiones en los servicios públicos como el agua, salud, educación, la luz, financieros, transporte, turismo, además de la exploración y explotación del petróleo, gas y la comercialización; las telecomunicaciones, minería, agricultura, alimentos así como la soberanía aérea, marítima y territorial al permitir que los agentes investigadores de E.U. anden armados en nuestro país; políticas que se iniciaron con de la Madrid y siguieron Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y mal corona Peña Nieto con la reformas a la Constitución. Sus 12 leyes estructurales son para acumular más la riqueza e incrementar la pobreza, a tal grado que Peña Nieto del PRI, ha convertido al país en nación de marchas, plantones, tomas de oficinas, desplegados de prensa, reclamos por las redes sociales y recuerdos del 10 de mayo en las oficinas, camiones, cantinas, en el hogar y en los mismo Pinos; ha recibido reclamaciones de la CIDH, la OEA, el Parlamento Europeo y del mismo imperio yanqui; razones por las cuales solamente tiene el 30% de credibilidad en la voz populi y hay oligarcas que ya no le creen. Quienes peinamos canas sabemos que, un mal presidente se tolera hasta el cierre de su cuarto año y, como no hay quinto malo, se le da el beneficio de la duda esperando que en 2 años cierre fuerte pero, en el caso de Peña Nieto, ya anticipó su cuenta regresiva por haber negociado la reforma petrolera con los grandes financieros del petróleo desde antes de ser candidato, poniéndose a su disposición y, les está cumpliendo entregándoles el subsuelo, el mar territorial, la tierra y la soberanía aérea, originando un universo infinito de corrupción, impunidad, negligencia y deslealtad por la participación sumisa de los poderes legislativos federales y estatales, así como los poderes judiciales de la república, salvo Diputados y Senadores que confirman la regla. El colmo, se reformó la Constitución para que Peña Nieto pueda dar el informe desde su recámara, solo que a los interés fácticos les gustó el patio de Palacio y sin la presencia de los representantes del pueblo; el informe es solo para la oligarquía nacional y extranjera cuando era obligación estar frente a los representantes del pueblo y pueda ser interpelado como lo hizo Muñoz Ledo a de la Madrid. Hoy, es una encerrona con el gran capital e invitados diplomáticos, afuera van a estar las voces de los activistas nacionalistas y la gente que quiere cambiar esta dictadura económica de Peña, del PRI y de su gabinete. Al gabinete de Don Porfirio se le llamó los científicos, hoy el de Peña Nieto es de plutócratas que, ante el pueblo están bautizados como desleales a la Patria por su entreguismo con las reformas estructurales.