NI ALBERTO CARDENAS NI LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL PAN TIENEN AUTORIDAD “MORAL” PARA HABLAR DEL AGUA.

Alberto Cárdenas, carece de autoridad “MORAL” para hablar del tema del agua por lo siguiente: El 7 de abril del 95, Zedillo le entregó por Decreto 384 Mm3 de agua apta para consumo humano del Río Verde, Alberto lejos de ponerse a construir la presa, el 22 de Mayo del 95 pidió a la CONAGUA que nos quitaran 12 Mm3, el día 24 de Mayo firmaron el acuerdo Fox y Alberto y como testigo Zedillo, acuerdo que Zedillo llevó a Decreto publicado el 17 de Noviembre de 1997 y otra vez Bebeto no hizo nada.

Como titular de la SEMARNAT le concedió a Enrique Dau Flores la autorización ambiental para construir la Presa de Arcediano en el Río más contaminado de México; como Senador estuvo bloqueando las comparecencias del Director de la CONAGUA en donde los temas fueran del El Zapotillo y Lago de Chapala.

Hoy como Regidor continúa diciendo sandeces como esa de que “si se cancela el Zapotillo, Guadalajara se queda sin agua” cuando es al revés porque tenemos un derecho irrenunciable a 300 Mm3 de agua del Río Verde y los servidores públicos del PAN como él, nos la quieren quitar una prueba es, el acuerdo de colaboración que firmó Emilio González en 2007 para elevar la cortina a 105 metros de altura y almacenar 905 Mm3, dejándole a Guanajuato el 56% de nuestra agua; acuerdo que originó la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado con los votos de los Diputados del PAN en contra, demandando la nulidad absoluta porque Emilio lo firmó sin tener la autorización para regalar una sola gota de agua; por otro lado están nuestros hermanos de Temacapulín, Palmarejo y Acasico que iniciaron su lucha en mayo de 2005 cuando el Ing. Enrique Dau y Ramírez Acuña propusieron el proyecto del Zapotillo y a quienes estamos apoyando para que no abandonen sus casas; por lo tanto son dos hechos fundamentales: respetar la vida humana de estas tres comunidades y, hacer valer nuestro derecho irrenunciable al agua que tenemos del Río Verde y que los servidores públicos del PAN como el Diputado Manuel Sánchez Orozco y uno que otro comentarista, tienen 18 años obstaculizándonos.

Hemos reiterado lo que hizo Cárdenas Jiménez en contra del Lago, con el estudio que tituló “Chapala Presente y Futuro” en donde propone segregarle 38900 hectáreas, estudio que elaboró y cobró su asesor el Ing. Francisco de P. Sandoval; enseguida vendría Ramírez Acuña proponiendo que el Lago de Chapala no almacenara más de 4,500 Mm3 para justificar la Presa de Arcediano siguiendo la propuesta de Alberto, además Ramírez Acuña con Dau Flores canceló San Nicolás y propuso El Zapotillo. Luego llegó Emilio siguiendo los pasos de Cárdenas y Ramírez Acuña, hizo lo ya referido y apoyó la construcción del Nuevo Acueducto para extraer a Chapala los 240 Mm3 que tenemos concesionados pero, cuando se nos dio esta agua, se condicionó a que se buscara otra alternativa para conservar el Lago y se encontró hace 20 años en el Río Verde por lo que suena muy tonto que, habiéndola encontrado ahora regresemos a la primera porque el gobierno panista durante 18 años apoyados por Enrique Dau no tuvieran la capacidad de frenar la ambición de los constructores de presas por la enorme corrupción con la que se han manejado en perjuicio del pueblo de Jalisco. De ahí que la oposición sonó fuerte, porque queremos que primero nos entreguen el agua del Río Verde en virtud de que, durante 18 años se han pasado por el arco del triunfo amparos, decretos, acuerdos, convenios, las manifestaciones y protestas; por ello Enrique Alfaro y Jorge Aristóteles tienen razón: la cortina debe quedar en 60 mts., almacenar 205 Mm3 para León y entregarnos, a pesar de los servidores del PAN el agua que tenemos en el Río Verde.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com