MÉXICO VERSUS TRUMP

Sí a México.

Desde el día que nacieron los E.U. de Norteamérica, los mexicanos hemos sufrido presiones, humillaciones, vejaciones, pérdida de territorio, de identidad cultural y religiosa, de soberanía, economía, invasiones aéreas y marítimas, a últimas fechas perdimos la banca, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, enajenaciones de los servicios agropecuarios, ferroviarios, del agua, luz, telecomunicaciones y ahora vivimos una fuerte desintegración familiar propiciada por la producción, comercialización y consumo de drogas, negocio que controla E.U. Ante esta situación, México tiene la obligación en este momento de fijar una posición vertical y muy dura en contra de la actitud que está asumiendo en nuestra contra Donald Trump y las acciones serían las siguientes: Primero, retirar a nuestro embajador y poner las siguientes condiciones: A) Que de una vez por todas nos declaremos en contra de la construcción del muro. B) Que se establezca de inmediato un convenio de mano de obra para respetar la vida de quienes están cruzando la frontera y de de quienes trabajan allá. C) No renegociar absolutamente nada del TLC hasta que no se cumplan estos objetivos. D) No entregar una sola gota de petróleo hasta el cumplimiento de lo aquí expresado. En el caso de que Trump siga ofendiéndonos, el siguiente paso después de retirar al embajador será romper relaciones diplomáticas con el gobierno americano, si México lo hace, va a encontrar el apoyo de países como Rusia, China, India y toda América Latina porque estará haciéndole honor a su politica exterior que está prevista en la Constitución y que se declara por la libre autodeterminación de los pueblos, política que, por la integración de nuestra economía con la de E.U. cobardemente se abandonó por Salinas de Gortari, Zedillo. Fox, Calderón y ahora Peña Nieto quienes desde Miguel de la Madrid actúan como mandaderos del FMI, BM y el BID. En esta propuesta debe intervenir el Senado de la República como responsables de los convenios y acuerdos comerciales a nivel internacional. Con esta decisión, Mexico estaría apoyando a los americanos que desean la renuncia de Donald Trump, en virtud de que a nivel mundial, este rompimiento de relaciones con el imperio yanqui le va a traer muchas adhesiones de otros países que también han sentido las mismas amenazas y humillaciones que nosotros hemos sentido como sus vecinos porque los cabildeos en la renegociación del TLC que se está llevando a cabo el equipo salinista, hasta la fecha no nos han favorecido en nada ya que los representantes de Trump, en un lenguaje rebuscado, esconden sus autenticas fichas de negociación y van a tratar que el Senado de México apruebe esas negociaciones como de costumbre, sin tener un debate con el pueblo, porque están tratando de imponer aspectos del Acuerdo comercial Transpacífico (TPP) que son: quedarse con la tecnología, el sistema financiero, recursos naturales y el control total de nuestra economía. Lo indicado sería que esta renegociación se aplace hasta después de las elecciones de 2018 tanto de México como de E.U. porque en los 241 años que tienen como país, ellos se han dedicado a saquear, no solamente a México sino también a países de los 5 continentes y así se justifica como el imperio yanqui.