LOS TRAIDORES DE LA SOBERANÍA HIDRÁULICA DE JALISCO.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

LOS TRAIDORES DE LA SOBERANÍA HIDRÁULICA DE JALISCO.

Por: Manuel Villagómez Rodríguez.

El miércoles pasado se reunieron en Tepatitlán los habitantes de Temacapulín, Palmarejo y Acasico representados por el P. Gabriel Espinoza y quienes se oponen desde hace 6 años a la construcción de la Presa El Zapotillo con el Ing. José Luis Luege Tamargo, Director de la CONAGUA, Antonio Iglesias Benítez y el Ing. César Coll Carabias representando al Señor Gobernador del Estado. En esta reunión como en las anteriores, los servidores públicos se burlaron de nuestros hermanos de los Altos de Jalisco y de todos los jaliscienses porque, de los elementos jurídicos que se han interpuesto como amparos, denuncias y puntos de acuerdo de el Congreso del Estado, de la Cámara de Diputados Federal y de la Cámara de Senadores firmados durante los 6 años de lucha por Senadores y Diputados locales -me incluyo- y federales, además de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de los acuerdos del Cabildo, de la opinión de la opinión del perito del INAH, Cuauhtémoc de Regil Fernández y de las gestiones de las ONG’S imperó el discurso porfirista y fascista de “esta presa va, cueste lo que cueste y caiga quien caiga” y, agregaron: “primero es el agua para León, Guanajuato y después para Guadalajara”.

Esta humillación es inconcebible e inaceptable por cualquier jalisciense con tanates, argumentan que en Guanajuato no hay agua y les rebatimos, están los acuíferos de Romita y de San José Iturbide y que, los habitantes de estos Municipios no han querido cederle una gota de agua a León, Guanajuato, hombres que saben usar lo que tienen para defender su agua.

Si el Ing. José Luis Luegue Tamargo nos humilla de esta manera es porque, aquí en Jalisco tenemos a servidores públicos traidores que le están entregando el agua del Río Verde a Guanajuato y, entre ellos contamos al Senador Alberto Cárdenas Jiménez, al Diputado Federal Francisco Javier Ramírez Acuña, al Gobernador del Estado de Jalisco Emilio González Márquez, al Ing. César Luis Coll Carabias, todos ellos de color azul y, entre ellos, un gran camaleón que es el Ing. Enrique Dau Flores, porque igual se presenta de azul que de rojo -por cierto, este camaleón, también asesora a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato-. Estas personas se han opuesto a que se nos entregue el agua del Río Verde, han sido los promotores de la pérdida de la soberanía hidráulica del Estado de Jalisco, arcedianistas de hueso colorado, promotores de las Presas de El Zapotillo, El Purgatorio, El Cajón y la Yesca, por consecuencia enemigos declarados del Lago de Chapala al que le quieren sacar 60 Mm3 de agua, por causa de sus errores con el agua del Río Verde y fanáticos de la obra hidráulica por los grandes intereses económicos que existen en estos proyectos.

Estos traidores en el aspecto hidráulico del pueblo de Jalisco tienen la oportunidad histórica de declararse a favor de que el Ejecutivo del Estado cumpla con los decretos que le dan agua a Guadalajara, cuentan con poco tiempo porque las elecciones están a la vista y el pueblo de Jalisco les va a recordar en las urnas su traición en el aspecto del agua y también algo que no se olvida, la mentada de madre que nos dio el Señor Gobernador.

Hay servidores públicos del PRI que deben de asumir una responsabilidad como contra parte y presionar al Gobernador para que nos de el agua que nos corresponde del Río Verde y tomada del Río Verde, si así proceden el pueblo en el 2012 los recordará en las urnas y desde aquí declaramos nuestra extrañeza de que no lo estén haciendo, tal vez se deba a la grande influencia del gran camaleón, Don Enrique Dau Flores, y nos referimos al Diputado Roberto Marrufo Torres, Coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, a Héctor Vielma Ordoñez, Presidente del Consejo de Administración del SIAPA y Presidente Municipal de Zapopan, a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal de Guadalajara, a Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque y qué decir del Senador Ramiro Hernández García quien tiene bajo su responsabilidad representar al Estado de Jalisco y defender su agua cuando está siendo entregada por los traidores de Jalisco a otra entidad, aquí debemos reconocer la verticalidad del Diputado Salvador Caro Cabrera quien ha estado luchando con pasión social por la dignidad de nuestros hermanos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y refrendo mis respetos a Don Guillermo Cosío Vidaurri a quien le han destruido su proyecto de abasto de agua a la Zona Conurbada de Guadalajara y quien reconoce que, por mezquindad se le está entregando el agua al Estado de Guanajuato, así como a nuestros amigos que están demandados penalmente por la CONAGUA ante la PGR y no aceptamos la declaración de Juan Marcos Gutiérrez González, Sub Secretario de Gobernación, quien amenaza a nuestros hermanos de Los Altos si hacen resistencia civil pacífica en contra de los traidores hidráulicos de Jalisco.

presidencia@fundacionchapala.org

3563-6961, 3268-2424