LO QUE ESPERAMOS DEL 1er. INFORME.

El Sr. Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, prometió en campaña y lo ratificó como Gobernador, que va a cumplir con los proyectos de abasto de agua para Guadalajara y con el proyecto de saneamiento de estas aguas en un marco de transparencia, de acuerdo con la sociedad.
En el proyecto de abasto de agua, queda pendiente que el Ejecutivo defina la altura de la cortina del Zapotillo para no inundar a Termacapulín, Acasico y Palmarejo; también queda pendiente definir por parte del Ejecutivo del Estado de dónde vamos a tomar el agua del Río Verde porque, en el oficio del 1 de Agosto de 2013 en donde el Ing. Tito Lugo le pide a David Korenfeld le asigne otro sitio para tomar esta agua, en virtud que el agua del Purgatorio no es suficiente y que la obra está planeada para taparle el ojo al macho y tener votos en la próximas elecciones, muestra que el proyecto sigue inmerso en la corrupción, misma que ha golpeado al SIAPA, ahora flamante OPD a cargo del Gobierno del Estado quien tiene como Presidente del Consejo de Administración al Secretario de Educación Pública y, por cierto, el día que se tomó la protesta a la Directiva del SIAPA no se dejó ver el Secretario de Seguimiento del Purgatorio el Ing. Enrique Dau Flores.

En cuanto al proyecto de saneamiento de las aguas de la ZCG, deseamos escuchar en el informe, en dónde va a quedar el monorrelleno para tratar los lodos de la Planta de Agua Prieta que empieza a operar en abril, como lo está prometiendo la empresa Renova Atlatec a la CEA quien así lo informó por medio de su Director el Ing. Tito Lugo y la pregunta la hacemos porque en el oficio No. UT/GJ/014/2014 del 16 de Enero del 2014, solicitamos a la CEA: 1.- Nos informe del Municipio y sitio en donde se está instalando el monorrelleno para tratar los lodos de la PTAR Agua Prieta. 2.- Grado de avance y fecha de terminación. 3.- Costo de la obra del monorrelleno. 4.- Distancia que existe entre el monorelleno y la PTAR Agua Prieta. 5.- El costo diario del traslado de los lodos. 6.- Copias de los contratos de las empresas constructoras. 7.- Destino final de estos lodos, a lo que nos contestó: “la información no es factible de proporcionar, debido a que a la fecha no se cuenta con ella, dado que aún no tenemos el sitio final para la disposición de los biosólidos, producto del tratamiento de las aguas residuales de la planta”. En el caso del tratamiento de las aguas, recordemos que el SIAPA ya nos está cobrando esta operación porque a la empresa española Renova Atlatec, el gobierno de Jalisco le entregó una concesión por 20 años que nos va a costar 25 mdp anuales, este es un negocio del neoliberalismo al que protegen los gobiernos plutócratas que están concesionando los servicios públicos Municipales, Estatales y Federales a la iniciativa privada trasnacional, todo ello en acato al TLC.

El tema del agua es de coyuntura, tiene muchos años de retraso y el mercenarismo ideológico, ha originado mucha corrupción porque en esta confusión ideológica, no han importado los colores pero sí la entrega de los servidores públicos a empresas trasnacionales que operan con el lema de injusticia social, traicionando el lema de la justicia social.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com