LLEGA AMLO A PALACIO NACIONAL

¡Llegó la esperanza! de la regeneración nacional, que se sustenta en renovar de raíz gran parte de la forma de gobernar, para acabar radicalmente con la corrupción, inseguridad, criminalidad, bajar el endeudamiento del país, promover la agricultura, la industria, bajar los índices de pobreza y de miseria generalizada, esto es parte de lo que se contempla en el programa 2018-2024 del Proyecto Nación, que se puede consultar en la página mismo que fue la plataforma electoral de López Obrador y que ahora será programa de gobierno a partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2024, sexenio en que van a cambiar muchas cosas para el bien del pueblo. El gabinete que ha nombrado López Obrador está integrado por personas con nivel de doctorado, hay científicos, personajes de muchísima experiencia política como Porfirio Muñoz Ledo y, este gabinete garantiza el ejercicio del poder con mucha honestidad, profesionalismo y con sentido social; a ellos les corresponde hacer los cambios en cada una de sus áreas para que se cumpla el Proyecto de Nación. Estamos conscientes de que no va ser fácil romper con ciertas inercias que están muy arraigadas en sectores que desean seguir igual, y estas inercias se tienen qué negociar para que el nuevo gobierno cumpla con sus objetivos y con las promesas de campaña. López Obrador habla de tener un gobierno del pueblo y para beneficio del pueblo, de acuerdo al Art. 39 de la Constitución y en ese sentido, debemos estar conscientes que nos toca comprometernos para que esto funcione, ya votamos por el, ahora, tenemos qué poner nuestro granito de arena desde cualquier área para ir tumbando muros. Así como fuimos capaces de leer el Proyecto de Nación para apoyar la campaña, de la misma manera debemos de seguir analizándolo, justamente para apoyar en su realización, porque el cambio es verdadero, así como Francisco I. Madero logró cambiar la dictadura por la democracia con su libro “Sufragio efectivo, no reelección”, de la misma manera Andrés Manuel pretende un cambio como lo fue la Independencia, las leyes de de Reforma y la Revolución que dio origen a la Constitución de 1917 que es heredera de las de 1824 y 1857. Las actividades que desde la campaña están realizando las personas que estarán tomando posesión el día 1 de diciembre, son de mucha valía, porque las están enriqueciendo a partir de ahora que López Obrador es presidente electo para que, en pocos días reciba su constancia de mayoría y ser virtual Presidente de México. El día 1 de diciembre que tome protesta será Presidente de la República pero, como virtual presidente, estará al tanto de la transición del poder en cada una de las secretarías de estado, recepción de poder que empieza a contar a partir de hoy que tiene su primer entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto que, por cierto, desde la campaña expresó su voluntad de que esta recepción de poder sea aterciopelada, por el bien del país es lo que todos deseamos pues además tenemos las leyes que así lo mandan. Si López Obrador habló en su campaña de combatir la corrupción de manera radical, de raíz, esto se inicia justamente teniendo cuidado desde un principio en qué condiciones de transparencia se recibe cada una de las áreas del gobierno, porque todas son interesantes para cuando se proponga algún cambio en cada una. Estoy consciente de que ahora, lo reitero, hay qué colaborar para que se dé este cambio que todos los mexicanos estamos esperando, hasta incluyo a ciudadanos que votaron por otra opción pero que, en su interior, también pedían un cambio.