LA VOZ DE LA JUVENTUD ES UN GRITO DE LIBERTAD.


LA VOZ DE LA JUVENTUD ES UN GRITO DE LIBERTAD.
Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

La soberanía Nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento, el derecho inalienable de alterar o modificar la forma de su gobierno. (Art. 39 de la Constitución).

El sábado 7, nuevamente nuestros jóvenes tomaron la calle, clamando por la libertad que les desean arrebatar quienes pretenden llegar al poder comprando y coaccionando votos de los ciudadanos pobres y de trabajadores del gobierno; acciones que prohíbe la Constitución, sus gritos, fuertes, vibrantes, socialmente cargados de razones poderosas en contra del PRIANATO que desde hace 30 años los ha marginado llevándolos de la cuna a la tumba sin posibilidades de desarrollo humano, económico y social, desde que los servidores “públicos” de estos dos partidos decidieron gobernarnos con un sistema antisocial, como es el neoliberalismo rampante y el libre mercado, que nos tienen en una dictadura económica, que es la causa de su gran inconformidad, por la enorme corrupción evidente, en que se dio la elección de Peña Nieto y de Aristóteles Sandoval, solamente comparados con la última de Porfirio Díaz el 6 de Julio de 1910 que originó la revolución armada; dicen que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista y estamos cumpliendo 102 años de la necedad de Don Porfirio que es igual a la del IFE y del TRIFE.

La voz de los jóvenes de Jalisco, es auténtica y clama por gajos de auroras libertarias de la democracia de Jalisco que se ahoga en un océano de aguas negras.
Hay vientos de fronda que les son favorables y es el resultado del millón doscientos mil votos que, incluso, gracias a ellos, obtuvo el Movimiento Ciudadano que bien encabezó Enrique Alfaro, movimiento que estará a su favor porque en la plataforma electoral está el tema de los jóvenes y lógicamente de sus problemas, porque para Alfaro la campaña tiene etapas y va por la segunda en donde, con una suma de voluntades, se unirán los propósitos y llegarán más apoyos, cuenta con la voluntad de empresarios muy respetables, de trabajadores, agricultores, colegios de profesionistas y de toda la sociedad que votamos por Enrique, y desde ahí, debemos incidir en que este capital político social, esté presente en la aplicación de los recursos de los próximos seis años y que es de aproximadamente 480 mil millones de pesos y sin transigir en el fraude electoral, se deben de poner en prioridad el tema de los jóvenes que hoy, son protagonistas y están en contra de cómo la autoridad electoral intenta ingenuamente dar la razón a la sin razón, al estilo porfirista – salinista; en acuerdos de alcoba antidemocráticos, amparándose en los océanos de la Ley, de ahí que estemos una y mil veces de acuerdo con los gritos de libertad de nuestros jóvenes.

En 1910 el movimiento fue armado, hoy, es una revolución de conciencias que se manifiestan con civilidad y en paz, sin violencia, pero con toda la energía y el derecho que les da el Artículo 39 de nuestra Constitución para protestar ante un gobierno dictatorial y opresor que impuso el salinismo émulo de Porfirio Díaz.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com