LA ONU, EL ZAPOTILLO Y EL GOBIERNO.

Sí al Lago de Chapala.
La SCJN sigue dando la razón a nuestros hermanos de Temacapulin, Acasico y Palmarejo y eso nos alienta a quienes estamos en contra de que el gobierno federal, el del estado y las empresas españolas insistan en una cortina de 105 mts. y almacenar 905 Mm3 de agua en el Zapotillo, también estamos en contra de la cortina de 80 mts. porque inundan Temaca y las otras comunidades. La corrupción traidora en que han incurrido la CONAGUA y la CEA para inundar estas comunidades es monumental y va para más, porque ambos niveles están apoyando con todo a las empresas españolas argumentando en los tribunales siempre a favor de las empresas y, en lo inaudito, en contra de los habitantes de las tres comunidades y del AMG, esa corrupción tiene 25 años retrasando el agua del Río Verde y que, en el acuerdo DAU–ACUÑA de septiembre de 2005 no viene una sola gota de agua para el AMG porque privilegiaron a León con Fox de presidente; de Ramírez Acuña del PAN no es de extrañar esa corrupción pero de Enrique Dau del PRI, sí merece un extrañamiento. La corrupción en este proyecto de abasto de agua ha llegado a las alturas de la osa mayor que todo lo ve y, ahora la CONAGUA y la CEA quieren tapar el sol con un palillo y recurren a la UNOPS de la ONU para que actúe como tercero en discordia cobrándonos 90 mdp para que les de un dictamen que favorezca a las empresas al dictaminar inhumanamente que inunden y destruyan las comunidades, se corra, humille y se envilezca a los habitantes de las mismas porque la CEA y la CONAGUA nos van a gritar “aquí está el dictamen de la UNOPS de la ONU y dice que si a todo lo que pidan las empresas españolas” y me queda una duda ¿la ONU será capaz de prestarse vía la UNOPS a aumentar la corrupción en este caso del Zapotillo?, por el optimismo que expresan los buitres del agua de la empresa española Abengoa y sus empleados de la CONAGUA y de la CEA, si, y digo sus empleados porque lo que argumentan en contra de los amparos interpuestos a favor de los habitantes así quedan, jamás han argumentado nada a favor del pueblo y ahí están los amparos en contra de Arcediano, el Zapotillo y de la PTAR de Agua Prieta; así desaparecieron las comunidades de Arcediano y los Tempisques y ahora tienen 10 y medio años en contra de las tres comunidades. Abengoa es una empresa española a la cual, Raúl Antonio Iglesias le otorgó a nombre de la CONAGUA el contrato mixto de obra pública No. SGAPDS-OCLSP-JAL-09-127-RF LP el 14 de octubre de 2009 para construir la Presa El Zapotillo, a este funcionario lo separaron del OCLSP por corrupto y este contrato es un formato de lo que Abengoa usa en todos los países en donde tiene obras y, lógico, pichoneó a Iglesias o se dejó pichonear porque Abengoa tiene problemas financieros y ya cayó en el concurso mercantil. De acuerdo al contrato clausula 26, inciso d dice: si en cualquier momento, el contratista es declarado o sujeto a concurso mercantil o alguna figura análoga, se le debe de rescindir el contrato”; por esta referencia tenemos que preguntarle a Jorge Malagón y a Tito Lugo, responsables de la aplicación del contrato ¿qué día van a cancelarle a Abengoa sus supuestos derechos en este contrato, hasta dónde llega su ignominia a favor de estas empresas españolas? Sean verticales en aplicación de la Ley y vean por el pueblo que les paga su sueldo y al cual por su tibieza y corrupción le hacen pagar miles de millones de pesos a favor de los buitres del agua que deseamos NO sean protegidos por la ONU a través de la UNPOS.