LA CONAGUA SE BURLA DEL CONGRESO Y DEL EJECUTIVO DEL ESTADO.

El Gobernador del Estado de Jalisco, el de Guanajuato y David Korenfeld de la CONAGUA se están burlando de la SCJN y del Congreso de Jalisco, en virtud de que este supremo tribunal el 7 de agosto del 2013, emitió un resolutivo a favor de Jalisco que dice: “SE DECLARA LA INVALIDEZ del “Convenio de coordinación celebrado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Comisión Nacional del Agua, por sus siglas CONAGUA, y los Ejecutivos de los Estados de Guanajuato y Jalisco, para llevar a cabo un programa especial para los estudios, proyectos, construcción y operación del sistema Presa El Zapotillo y Acueducto El Zapotillo-Altos de Jalisco-León, Guanajuato”, suscrito el día dieciséis de octubre de dos mil siete, para los efectos precisados en la última parte de esta ejecutoria”. Pero, en virtud de que los responsables de hacer el seguimiento oficial son el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval y el Congreso del Estado, -Congreso que interpuso la Controversia Constitucional y la ganó- y, al no estar haciendo más que el ridículo en este tema del agua, tanto el Ejecutivo como el Congreso, la CONAGUA se burla de los dos por lo siguiente: la CONAGUA publicó el 4 de febrero en su página en un documento cuyo contacto responsable es jose.chedid@conagua.gob.mx que, la cortina del Zapotillo es de 105 metros, se almacenan 911 Mm3, el acueducto es de 140 kms, se sacan 3,8 m3/s para León -estamos de acuerdo-, 1,8 m3/s para Los Altos (es un fraude), 3,0 m3/s para Guadalajara (es una mentada de mamá) y la inversión es de 13,089 millones de pesos.

Las empresas beneficiadas con tierras, agua, dinero de Jalisco, el dolor, la frustración, enfermedades e incluso decesos por angustia e injusticia, además de pérdidas en la producción lechera, de huevo y cereales de los habitantes de Los Altos de Jalisco y el retraso del abasto de Guadalajara, son para beneficiar a las empresas españolas Abengoa, La Peninsular, Abeinsa y Grupo Hermes (Familia Hank Rhon) que ya tienen el negocio para venderle el agua del Río Verde a los leoneses durante 25 años, empresas que están convirtiendo a los Diputados de Jalisco en sus mandaderos, no obstante haberles ganado la Controversia Constitucional y qué decir de Jorge -con el mayor de mis respetos- que aún no decide aprovechar la oportunidad que le da la SCJN de ser el líder real, acatar los Decretos y entregarle ya, a Los Altos de Jalisco y a Guadalajara el agua que les corresponde de acuerdo a los Decretos; así, dejaremos de ser el hazme-reír, llegaremos a la verdad del Río Verde y ayudamos a Chapala.

Estimado Jorge: las pruebas de la ineficacia por el mal manejo que la CEA le está dando al tema del Zapotillo e incluso al del Purgatorio, son evidentes, de ahí la excelentísima intervención de la Universidad de Guadalajara; hay que privilegiar el interés colectivo por encima del interés privado, acatando los Decretos, darle a Los Altos lo que les corresponde, a Guadalajara lo suyo y a León lo que le toca.
Señores Diputados: revisen la página de la CONAGUA y comprueben cómo ustedes están contribuyendo con su silencio -salvo excepciones- a que la CONAGUA, con la alcahuetería de la CEA, se estén burlando de nuestros representantes populares que son ustedes.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com