JALISCO Y LA DICTADURA ECONÓMICA.

SÍ AL LAGO DE CHAPALA.

La Dictadura económica que sufrimos los mexicanos desde que Ronald Reagan escogió a Miguel de la Madrid para Presidente, quien por sugerencias de Salinas ingresó a México al GATT, abriéndonos al libre mercado a fin de que, enseguida Salinas, el fanático del neoliberalismo, firmara el TLC y Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto siguieran esta política antisocial e inhumana, que nos ha llevado a los jaliscienses a vivir la cultura de la muerte en vivo y a todo color, cuando contamos con recursos naturales, mujeres, hombres y jóvenes, con cultura e inteligencia demostrada para sacar a Jalisco de esta dictadura económica centralizada, que nos arrebata la paz familiar. Llegó la hora para abrir el debate entre los obreros, campesinos, académicos, empresarios de las cámaras, la iglesia, el gobierno, y el CESJAL para que, con valor y poniendo los intereses sagrados de Jalisco sobre la mesa, veamos lo que afecta a Jalisco el TLC y propongamos al Senado que, junto con Jalisco, hagamos las propuestas al Ejecutivo para que este tratado se negocie, en virtud de que sus objetivos son obsoletos y todas las reformas estructurales que nos han exigido han sido únicamente para proteger jurídicamente a los intereses fáticos de la especulación generalizando la miseria, criminalidad, consumo de enervantes, desempleo, prostitución, alcoholismo, emigración y el desplome de la economía de Jalisco, estado que fue puntero en el desarrollo del campo, industria y los servicios a nivel nacional, porque los conservadores nos han impuesto el neo-porfirismo y los liberales vemos cómo se perdió Jalisco, revivamos la polémica de 1871-76, el debate entre los adoradores del libre cambio y el utilitarismo de quienes ahora piden un país solo proveedor de materia prima y de mano de obra barata vía outsourcing, recordemos a varones como Matías Romero, Guillermo Prieto y Carlos Olaguibel con qué gallardía defendían sus ideas entre proteccionistas y libre cambistas, mismas que reprodujeron periódicos como El Monitor, el Porvenir (Sinaloa), El Progreso (Veracruz) y el Correo de Sotavento (Puebla); hace 144 años que se impuso este sistema y hace 105 años que, gracias a la Revolución, fue derrotado pero, hace 32 años Miguel de la Madrid lo revive, tiempo en el cual han estado de acuerdo con este neo-porfirismo 6,700 legisladores federales, 5,980 locales (salvo una minoría), quienes han dejado una Constitución prostituida al hacerla celestina de los interés fáticos del petróleo, gas, minería, luz y agua. Estas son parte de las razones del porqué en Jalisco es obligatorio iniciar el debate en economía y desarrollo, hagámosle honor al Estado Libre y Soberano y enterremos la frase de Gonzalo N. Santos (Alazán Tostado) de que “Jalisco es el gallinero de la República”. En Jalisco, los empresarios elaboramos los proyectos “Jalisco a Futuro”, “Jalisco 20-30”, “Jalisco cómo vamos”, oficialmente “Jalisco y la Competitividad”; tenemos a Manuel Herrera Vega, jalisciense, como Presidente de la CONCAMIN, lo único que nos falta es, decidir a qué hora nos ponemos la camiseta de Jalisco y desarrollándolo, derrotemos la dictadura económica.