J. ANTONIO FERNÁNDEZ Y EL AGUA.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

El Sr. Fernández, en el programa Periodismo Plural del 9 de marzo expresó: “Personajes de los cuales yo desconfío mucho, de los famosos ecologistas, que siempre se niegan a todas las soluciones para el agua, aquí el que más se ha opuesto en el asunto del agua es un tortillero, ¡dime tú si le tienes confianza?, aquí el experto en tortillas es el que ahora da clases y es docto en materia de el Río Lerma Santiago, Chapala, de la cuenca del Verde, de los trasvases… por favor ! cómo vas a confiar en eso!?” y le comento lo siguiente: Sr. Fernández, patrociné su viaje a Roma y también su noticiero por varios años, pero ahora por dignidad empresarial, CANCELO los programas en los que usted intervenga, dejando mi relación comercial con TELEVISA para continuar patrocinando otros programas. Aprovecho para exigirles a los Directivos de TELEVISA y a usted mi derecho a réplica. Ud. sabe que mi relación con los honrosos industriales de la tortilla ha sido, es y será de por vida porque hace 46 años, diseñé la primer máquina para tecnificar la elaboración de la tostada y hace 40 inventamos el sistema de pre-cocido para elaborar tortillas de harina de trigo que se hacía manualmente. Con esta tecnología que patenté, instalé una escuela para capacitar a las personas a producir estos productos de manera automática, de esa escuela nacieron 2 ramas industriales que son, la tortilla de harina de trigo y de las tostadas y botanas. He logrado con mi equipo generar 100,000 empleos, contamos con 20 mil clientes y hemos puesto la bandera de México en 94 países junto con el nombre de Jalisco y Guadalajara. La empresa BIMBO adquirió de su servidor en 1976 la primera máquina para elaborar tortillas de trigo y fueron alumnos de la escuela la TIA ROSA y BARCEL. Los equipos que fabricamos cuentan con el ISO 9001-008 y nos certifica la NSF-CSA y CE. Estoy muy orgulloso de mi actividad empresarial, al servicio del sector industrial de la tortilla. En el párrafo que transcribí, Ud. expresa: “Yo desconfío mucho de los ecologistas que siempre se niegan a todas las soluciones para el agua” Sr. Fernández, en Jalisco los defensores de la ecología son doctores y técnicos que están en la U de G, ITESO, UNIVA, son dignos de todos mis respetos y que durante los últimos 20 años han generado un riquísimo acervo científico y técnico que consta en libros, revistas, foros y conferencias magistrales, que tienen relaciones con universidades de otros países, son el pilar en el combate a la enorme corrupción en que ha caído el proyecto de abasto de agua desde el 5 de abril de 1995 fecha del primer decreto que nos da el derecho de tomar agua del Río Verde. Sr. Fernández, recuerde la corrupción de Ramírez Acuña y de Enrique Dau al desacatar los Decretos e imponer el proyecto de Arcediano, gastando dinero en estudios falsos. La corrupción del Zapotillo-Arcediano y del Purgatorio-Arcediano está a la vista porque ahora las empresas españolas se han metido hasta la cocina, originando también corrupción e invitando a desacatar el resolutivo de la SCJN. La creación de Observatorio del Agua tienen objetivos claros, nadie se ha opuesto al abasto de agua pero sí habemos muchísimo oponiéndonos a la corrupción que Usted conoce y que, con su actitud, pretende protegerla expresándose en términos carentes de entendimiento. ¡Seguiremos en el debate con usted!