J. ANTONIO FERNÁNDEZ SE DOBLÓ, DICE NO AL DEBATE.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Sr. Fernández recibí su carta (la contesto por separado) le agradezco y comento: el tema del agua para el AMG es prioritario y hay que seguirlo debatiendo a fin de sacarlo de la corrupción en la que, algunos “técnicos y científicos” que han avalado los proyectos de Arcediano, Zapotillo y San Nicolás (cancelado) lo han secuestrado, en contra de la opinión y propuestas de ecologistas reconocidos por Universidades, ONG’S, la sociedad y periodistas comprometidos con este problema social. Le reitero y exijo mi derecho a réplica poniendo el interés de los ciudadanos sobre la mesa; le propongo que paguemos hora y media cada uno; Ud. invite a Chedid de CONAGUA o a Dau de la CEA y, como Ud. afirma que yo no tengo formación científica, técnica y ni reconocimiento de los expertos, pues invitaré a un Doctor que Ud. conoce. Afirma que tiene 20 años sin conocer propuestas de solución y, Sr. Fernández, los ecologistas y su servidor tenemos 25 años publicando alternativas y, le reitero, Ud. es persona inteligente por lo que no le queda bien exhibirse con ignorancia. Hace 15 años me pidió información para hacer un reportaje de las plantas de tratamiento de Chapala y se ganó el 1er. Lugar en periodismo; hace 13 me pidió nombres de personas para un “Foro Al Tanto”, y Ud. lo canceló; hoy sabemos por qué. Dice “no tengo ninguna intención de sostener con usted un debate en ningún escenario… porque tendría que recordar al abuelo: el que baña a un cerdo pierde el tiempo, el agua y el jabón”, le reitero, cuento con documentos y le recuerdo aquello de: “No echen sus perlas a los cerdos, no sea que se las pisoteen” y también que “hay que ser puercos, pero no tan trompudos”. Amable lector, me disculpo por contestar al Sr. Fernández en los mismos términos en que él se expresa. Sr. Fernández, lo que se discutió entre los Doctores, Técnicos, Científicos y Ecologistas de la U de G y sus contra-partes de la CEAS que dirigió Dau, están en el libro “El proyecto Arcediano y el abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara. Análisis de la U de G” Ud. lo tiene, vea cómo el Comité Técnico encontró 90 inconsistencias al proyecto de Arcediano para descartar con falacias al de Loma Larga II y estamos haciendo gestiones desde que Dau lo canceló para revivirlo. Le recordé de cómo a Cárdenas Jiménez el Ing. De Paula le elaboró el estudio para quitarle al Lago 38,900 has. que frenamos, le di los datos del Decreto que envió Ramírez Acuña a la LVII Legislatura para que Chapala no almacenara más de 4,500 Mm3 el que le rechazamos -me incluyo- por ser una traición a Jalisco y no se diga el veto de Fox a la declaratoria para que el Lago fuera zona de recuperación ecológica y reserva de aguas y, en su carta pregunta ¿cómo pudo rechazar algo que no existe? Sr. Fernández, no le queda bien fingir que ignora los logros a favor de Chapala que son de técnicos, científicos y ecologistas que escriben libros y revistas y asesoran a la Fundacion que presido; por cierto, cuando el gobierno nos ofreció insistentemente 100 millones para abandonar la lucha contra Arcediano, la respuesta rotunda fue NO, porque la causa del agua es social y hemos estado, estamos y estaremos en contra de la corrupción en que han caído los funcionarios en 20 años; Ud. los conoce. En su carta hace referencias a mi actividad política, no las comparto son denigrantes y falsas y, le agradezco su reconocimiento a mi trabajo industrial. Sr. Fernández, por la libertad de expresión, por la honra, dignidad y los derechos humanos se puede y debe ofrendar la vida, le exijo mi derecho a réplica, no se refugie en la luz de la ventaja porque no es la Ley de Caballeros.