J. ANTONIO FERNÁNDEZ: LOS ECOLOGISTAS Y EL AGUA.

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

“Personajes de los cuales yo desconfío mucho, de los famosos ecologistas que siempre se niegan a todas las soluciones para el agua, aquí el que más se ha opuesto en el asunto del agua es un tortillero, ¡dime tú si le tienes confianza!?, aquí el experto en tortillas es el que ahora da clases y es docto en materia de: el Río Lerma Santiago, Chapala, de la cuenca del Verde, de los trasvases… por favor ! cómo vas a confiar en eso!?”. Así se expresó Antonio Fernández, con frases carentes de entendimiento, llenas de falacias, Fernández no tiene derecho a desconfiar de los ecologistas famosos -que sí los hay- y menos, con un discurso cantinflesco, etéreo, hueco, carente de sustento y pretendiendo confundir al televidente que le merece respeto, porque no conoce a nadie que se oponga a recibir el agua del Río Verde y sí conoce y conozco a muchos que estamos en contra de la corrupción de servidores públicos de la CONAGUA y CEA (CEAS con Dau), personas que durante 20 años han privilegiado el interés particular por encima del colectivo, ahí están los casos de las empresas españolas como Abengoa corrupta en España, La Peninsular, FCC Construcciones quien tiene la concesión de inundar comunidades, quedarse con el agua del Río Verde y venderla a León y a Los Altos de Jalisco sin darle una gota al AMG (acuerdo del 1-IX-2005 de Ramírez Acuña y Dau). Estos funcionarios y ahora las empresas, siempre han tenido quien las defienda como es el caso de Fernández al que le comento que, defender la corrupción y a sus protagonistas en este asunto del agua, es tanto como “afeitar un cadáver: se mella e inutiliza la navaja y se desprestigia el barbero”. Fernández eleva una severa crítica, innoble, cruda, injusta, llena de analfabetismo ecológico en contra de los científicos, técnicos, académicos y ONG’S que durante años han puesto su tiempo, la mayoría de forma honoraria, a favor de tener agua en los términos constitucionales, han defendido La Primavera, Chapala, Huentitán, Matatlán, los Tempisques, el Nixticuil, Chalacatepec, los sitios Ramsar y han sido autores de parte de los Decretos que el Congreso ha aprobado para tener áreas naturales protegidas; son 20 años de lucha y Fernández debería de agradecerles esos logros que han sido a pesar del mal gobierno y sus compinches que los denostan. En la agenda de los ecologistas hay temas pendientes y el señor que desconfía de ellos sabe en dónde se está trabajando en bien del agua, tierra y bosques. Fernández alza e impostando la voz expresa; “aquí el que más se ha opuesto en el asunto del agua es un tortillero” en esta forma injuria al honorable sector industrial de la tortilla y con el mismo discurso con el que desconfió de los famosos ecologistas, ahora usa la demagogia para desconfiar de un tortillero y, salta la duda ¿son gratuitas estas agresiones o tienen un patrocinador? porque Fernández no es ningún improvisado y tiene derecho a no estar de acuerdo con quienes hemos interpuesto amparos y controversias en contra de la corrupción que ha encarecido el agua, las obras y los insumos por las ineficiencias de los gobernantes en 20 años. Pronto veremos los balances hidrológicos de la UNOPS y del ITAM para justificar el sí al trasvase en contra de Jalisco, detrás de este debate están las empresas privatizadoras (ANEAS) que dirigió Korenfeld, que firmó un convenio millonario con Mekorot, la empresa más corrupta de Israel y este proyecto privatizador lo tienen en Jalisco las empresas españolas. Por lo aquí expuesto, exijo a TELEVISA y a Fernández, mi derecho a réplica o debate, para demostrar quién es quién en el tema.