HAY NUEVO FRENTE A FAVOR DE TEMACAPULIN

Surge la “Asociación Alianza Cívica Alteña para la Defensa del Agua” (Arcada) de Los Altos y las tres comunidades respiran porque las circunstancias están a su favor, los crasos errores de los funcionarios de la CONAGUA y de la CEA de Jalisco, aunados a la falta de recursos, así como la defensa radical por su dignidad e integridad como personas jaliscienses los favorecen. El nuevo frente que preside la Lic. Paloma Macías que hace suyos los planteamientos de CONREDES, Asociación de Avicultores de Los Altos, Foro Ganadero, Porcicultores de Los Altos, Diócesis de Sana Juan de los Lagos, Silvicultores de Los Altos, U de G, Parlamento de Colonias, UNIVA, ITESO, Fundación Chapala, COPARMEX, CCIJ, CESJAL, Cámara de Comercio y CTC asociaciones que integran el Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco, foro desde el cual han hecho los planteamientos que presiden Juan Guillermo Márquez Coordinador, Carlos Armando Peralta del Grupo Social y Antonio Gómez Reyna del Grupo Técnico Científico y que llevaron a la asamblea, fueron básicos para enviar la recomendación al gobernador para el NO AL TRASVASE DEL AGUA del río Verde a León y luego al río Lerma. Paloma Macías declara “yo no confío en la palabra del señor gobernador” le asiste la razón en cuanto a que al gobernador le a faltado pasar del discurso a los hechos, enviándole una propuesta a la CONAGUA y a Guanajuato para que León tome el agua del río Lerma y una solicitud al Congreso para que se interponga una Controversia Constitucional al acuerdo del 1 de septiembre de 2005 -acuerdo Ramírez Acuña-Dau Flores- , porque los documentos de la UNOPS no pegaron, nos costaron 90 mdp y además, el día que los presentó, nos invitó a sus críticos a un debate sobre la cortina de 105 mts. apuntándonos la U de G y la Fundación Cuenca Chapala que entregamos 14 documentos y 25 cuestionamientos y aún no tenemos respuesta; al gobernador le quedan solo 13 meses y 18 días. Para la CONAGUA, esta ONG de Los Altos será una más al igual que para el Ing. Dau Flores de la CEA de Jalisco, ya que se ha pasado por el arco del triunfo las recomendaciones vinculatorias del Observatorio del Agua, porque este Observatorio no le ha enviado oficialmente al gobernador la propuesta para que León tome el agua del río Lerma y el gobernador la envíe a Guanajuato y a la CONAGUA, tampoco la recomendación al Congreso para la Controversia Constitucional, pues este tema se alarga y será Enrique Alfaro o Carlos Lomelí como posible futuro gobernador quien cierre este vergonzoso capitulo para Jalisco, que nos exhibe como cobardes ante el poder federal y estatal. En este asunto del Zapotillo, la incertidumbre y falta de credibilidad en que ha caído el gobierno federal, la CONAGUA, SEMARNAT así como el gobierno del estado de Jalisco, por medio de la Comisión Estatal del Agua es patente, y así se ha venido demostrando con todos los recursos legales que durante los últimos 17 años han venido interponiendo las ONG’S en contra de las autoridades referidas, porque han preferido apoyar los intereses particulares por encima del interés colectivo, además de estar siendo omisos en la aplicación de las leyes federales y estatales en cuanto a la protección del medio ambiente, los recursos naturales y además de violar recurrentemente las garantías individuales y los derechos que como ciudadanos nos consagra nuestra Constitución, ¡TEMACA VIVE Y VIVIRÁ!