HACIENDA ASIGNA 1,350 MDP AL ZAPOTILLO, LOS DIPUTADOS DEBEN CANCELARLOS

Los diputados federales de Jalisco por MORENA, MC, PRD y PT se comprometieron a no programar dinero para la Presa El Zapotillo y menos para el acueducto León-Zapotillo. Peña Nieto asignó por medio de Hacienda 1,350 mdp que están etiquetados para este proyecto, el PRI de Los Pinos apoyado por el PRI de Jalisco, van por una cortina de 105 mts. de altura y, aunque la empresa Abengoa ya los dejó colgados de la brocha al abandonar la concesión que le dio el PAN de Jalisco y la CONAGUA para construir la Presa, el acueducto y venderle el agua a León, ellos continúan con esta necedad y ya están buscando otro concesionario. El proyecto está suspendido por los amparos interpuestos por el Comité Salvemos Temaca, por los de Luis Villegas de Acasico, por el de Alfonso Iñiguez, el P. Gabriel Espinoza y por los que han interpuesto el Lic. Alejandro López a favor de los ganaderos, el Lic. Guadalupe Espinoza y el Colectivo de Abogados; por otra parte, está el libro “Falacias del proyecto de abasto de agua, para Guadalajara” que escribió el de la voz y que lo patrocinó la Fundación Cuenca Lerma Chapala y, a todo esto hay qué agregar la oposición férrea de la U de G, el ITESO, del Observatorio Ciudadano del Agua, de los agricultores de Los Altos de Jalisco, avicultores, productores de leche y cereales quienes se han manifestado en las carreteras de sus propios Municipios, también está la oposición de 11 municipios, destacando Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, así como personalidades de la Iglesia de Los Altos como el P. José Luis Aceves. Por lo aquí expresado, estamos recurriendo a los diputados federales de los partidos ya referidos para que, en congruencia con sus declaraciones y el compromiso social que tienen como representantes del estado de Jalisco, impidan que este proyecto, llevado a cabo dentro de un océano de corrupción, no reciba esos recursos que se van a utilizar para inundar tres comunidades y aplicando un proyecto que no le da una sola gota de agua a Guadalajara, el cual además, está denunciado ante organismo internacionales como la ONU y la CIDH y, en lo local ante los gobiernos federal y estatal, la CEDH y la nacional, la Procuraduría también federal y estatal y por supuesto en la CEA de Jalisco y la CONAGUA. El Congreso del estado interpuso una Controversia Constitucional ante la SCJN y esta le dio la razón al Congreso, por eso está cancelado el Convenio de Coordinación de octubre de 2007 para construir una cortina de 105 mts. de altura, por lo tanto, los señores diputados cuentan con suficientes antecedentes para no programar estos recursos que el ejecutivo federal tiene asignados y que, los diputados tienen la facultad soberana de no programarlos, claro que, los diputados del PRI, VERDE, PANAL y del PAN puede ser que, en un acto ignominioso, traten de programarlos y las ONG’S de Jalisco estaremos haciendo nuestro trabajo para que estos recursos no se apliquen, ya diputados locales del PAN como el diputado Felipe de Jesús Romo Cuellar, han manifestado su compromiso de hacer sus gestiones para que estos recursos no se asignen.