GUADALAJARA, EL ZAPOTILLO Y LEÓN.

Sí al Lago de Chapala.

Tanto Guadalajara como León, son víctimas de la corrupción que han generado la CONAGUA, la CEAS y la CEA al imponer el proyecto de abasto de agua para Guadalajara desde el 2000 cuando el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, era gobernador de Jalisco y el Ing. Enrique Dau Flores Director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), misma que creó Ramírez Acuña dejando a Enrique Dau al frente, quien revestido de las más amplias facultades, decidió de manera unilateral desacatar los Decretos Federales para darle agua a Guadalajara del Río Verde, como claramente se expresa, pero la CEAS prefirió el Río Santiago, el río más contaminado del país por lo que, originó un problema que cumple 16 años de debate. Hoy, el Ing. Dau es el Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA) desde donde apoya a las empresas privatizadoras del agua como Abengoa, S.A. de C.V. que tiene la concesión para venderle agua a León y a Los Altos de Jalisco por 25 años del Río Verde, existiendo una fuerte oposición que tiene frenado el proyecto de abasto de agua a León y Guadalajara, esta oposición ha interpuesto amparos, ha recurrido a la SCJN y, por la forma en que contestó la CEA de Jalisco los recursos jurídicos , es evidente que las autoridades de Jalisco están a favor de las empresas españolas y del interés privado porque le están dando la espalda al interés colectivo imponiéndoles en forma dictatorial sus decisiones, de ahí el fracaso del proyecto para el abasto de agua a Guadalajara y también a León por más de 16 años, urbes con cinco millones y medio de habitantes, hoy víctimas de la ambición, avaricia, impunidad, prepotencia y deslealtad, en suma, de la corrupción de servidores? públicos de la CONAGUA a la cabeza, los de las CEAS y CEA de Jalisco, porque es Jalisco en donde el derroche de dinero en 16 años ha sido denunciado por las ONG’S, ejidatarios, académicos y científicos nacionales e internacionales, en la ONU, en la CNDH, en la CEDH de Jalisco y, últimamente, ya ingresó una denuncia de hechos de ONG’S, ganaderos y ciudadanos ante la Secretaría de la Contraloría de Jalisco que comanda el Lic. José Bañuelos Guardado, hombre cabal, honesto y prudente, la denuncia está relacionada con el contrato de la UNOPS-ONU porque tiene errores garrafales ya que, en la pág. 11 expresa que a León le tocan 11’837,000 m3 cuando el Decreto dice 119’837,000 m3, dicho documento está firmado por el gobierno de Estado y la UNOPS. Por otra parte el Lic. Bañuelos ha entregado información evidente para juzgar a servidores públicos? del PAN que están pidiendo su renuncia, pero la deuda pública que Peña Nieto tiene con el PAN es tan evidente que Emilio González Márquez parece ser intocable. La solución para Guadalajara, el Zapotillo y León la tiene el gobernador, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval si decide ya resolver el problema de Guadalajara, el Zapotillo y León, ejercer el poder con claridad y dejar de compartirlo con los corruptos que han hecho un nudo gordiano, mezclando intereses privados, de grupo y de políticos en este proyecto de abasto de agua.