ENRIQUE DAU Y LA ALTURA DE LA CORTINA A 80 METROS

ENRIQUE DAU Y LA ALTURA DE LA CORTINA A 80 METROS.

El 24 de Mayo de 2005 Ramírez Acuña le dijo a Cristóbal Jáquez Director de la CONAGUA en el oficio CJ/13/2005, que se cancelaba el proyecto de San Nicolás porque se oponía la comunidad de San Gaspar, quienes defienden su Iglesia que data del siglo XVII y que tenían razón, proponiéndole un sitio en donde no se afecte a ninguna comunidad ni tierra fértil, el sitio descrito existe y se llama Loma Larga II pero, Enrique Dau Flores lo canceló porque dijo que, entre Loma Larga II y Arcediano el mejor punto era Arcediano porque les permitía un desarrollo turístico que generara impuestos y empleo proponiendo, el Zapotillo, arriba de Loma Larga II, en donde se inunda Temacapulín, Acasico y Palmarejo además de 4,500 hectáreas de tierra fértil, decisión con la cual se originó el mayor problema de Jalisco en el abasto de agua, de esta manera, el 30 de junio, cinco días después, se inicia la campaña en contra de este estúpido proyecto.
En el oficio CJ/13/2005 Francisco Ramírez Acuña le propone a la CNA que sea el Ing. Enrique Dau Flores el responsable de llevar a cabo el proyecto por parte de Jalisco y el Ing. Antonio Iglesias Benítez por parte de la CONAGUA. Veamos como a Dau Flores le faltó valor para rechazar su propia propuesta.

La propuesta de Ramírez Acuña se llevó a un Acuerdo de Colaboración que se firmó en Septiembre de 2005 y asesorado por Dau Flores nace el proyecto Zapotillo-Arcediano para que se almacenen 400 Mm3 de agua en una cortina de 80 metros de altura; para esos días Temaca ya había recurrido 3 veces al Congreso y tenían cartulinas en contra por toda la zona; en tanto Enrique Dau Flores para acallar las voces propuso por medio de su incondicional el Ing. Carlos Hernández Solís salvar Temacapulín construyendo unos diques, propuesta que resultó un acto ignaro de Dau y su equipo pues, para salvar a Temacapulín y cumplir con el derecho de darle 120 Mm3 a León de acuerdo con los Decretos, conforme a los datos que tenemos la cortina no debe pasar de 60 metros de altura, almacenar 205 Mm3 y así no inundar Temacapulín, Acasico y Palmarejo para también entregarnos a la ZCG los 9,600 lts./s que nos corresponden.

Dau, como miembro del equipo de estudio de Jorge Aristóteles tiene la obligación de hacer un mea culpa y decirle a Jorge que se equivocó en el proyecto de abasto de agua con Arcediano, con San Nicolás, el Zapotillo, el Purgatorio 1 y 2 y con el nuevo acueducto Chapala – Guadalajara, además que, como asesor de Guanajuato cometió un error y que acepta que la cortina del Zapotillo sea de 60 metros de altura y que, para la ZCG, que está de acuerdo en que se nos entreguen los 9,600 lts./s porque tenemos este derecho que es irrenunciable, y exigimos que se nos entreguen de Loma Larga II, de Atengo o Acatic pero que sea agua del Río Verde, pues solamente así se aceptaría en el equipo de estudios de Jorge Aristóteles porque la promoción que del Ing. Enrique Dau Flores hace José María Muriá para que esté cerca de Aristóteles primero como Presidente Municipal y ahora como Gobernador electo y en 18 días en el poder, las vemos como para desorientar a la opinión pública que ya tiene al Ing. Dau muy bien ubicado desde hace 22 años.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com