EL VIACRUCIS DE GUADALAJARA Y TEMACAPULIN POR EL AGUA.

El viernes viví el Viacrucis espiritual con mis hermanos de Temacapulín, peregrinación llena de fe que culmina en el empinado cerrito. Al final del acto religioso, el P. Gabriel Espinoza, abrió el tema del otro Viacrucis, la desaparición del agua y, en este tema les comento que son las empresas españolas La Peninsular y Abengoa, S.A. de C.V. y Grupo Hermes de la familia Hank Rhon las que se han quedado con la concesión para construir la presa y almacenar 911 Mm3 de agua con una cortina de 105 mts. de altura, gracias a los judas de Jalisco como Alberto Cárdenas Jiménez, Enrique Dau Flores, Francisco Ramírez Acuña, Emilio González y César Coll, personajes que decidieron por sí, entregar el agua del Río Verde a estas empresas que se están quedando con 6,600 lts./s de los 9,600 que nos corresponden; así, se han organizado las protestas de tiros y troyanos, ellos luchan con el poder y nosotros con la razón, ellos con un escudo de corrupción y mentiras institucionales, mientras que los ciudadanos luchamos con verdades crudas, como las que han expresado académicos y científicos del ITESO, U de G, UAM, periodistas de Mural, El Informador, Milenio. Conciencia Pública, Crónica, La Jornada y mi periódico El Occidental, amén de gestiones de altura ganadas, ahí está la del Congreso ante la SCJN que nos dio la razón a favor del pueblo de Jalisco, motivo por el que los alcahuetes referidos recurrieron a la CONAGUA para sacar un dictamen técnico que favoreciera a sus socios, las empresas españolas referidas, quienes también tienen la concesión para construir el acueducto Zapotillo – León y los acueductos de los Municipios de Los Altos; ahí está CONREDES sufriendo el Viacrucis porque la CEA, CONAGUA y otras instancias del Ejecutivo los están presionando para que acepten lo que diga y haga la empresa española Abengoa, S.A. de C.V.

El P. Gabriel Espinoza, tiene todo el apoyo de su gente y Temaca no se vende. Juan Guillermo Márquez cuenta con el apoyo de agricultores porque, el que vende su tierra para llevar agua a León, es un traidor. Guadalajara lucha por su agua y aquí el mensaje reiterado al Sr. Gobernador: Estimado Jorge, no se debe aceptar que se almacenen 911 Mm3 para beneficio de otra entidad a cambio de quitarle a Jalisco el agua, lo que sí vale es, que acates los Decretos Federales que nos dan 300 Mm3 de agua del Río Verde para consumo humano y 72 para uso agrícola y doméstico y, si para cumplir tienes que despedir al Ing. Enrique Dau Flores, pues habrá qué hacerlo y apóyate en el pueblo y no en las empresas españolas porque ahora, la empresa Renova Atlatec, S.A. de C.V. ya está gestionando por medio de la CEA, que se anule el Decreto que declara a la Barranca de Zapopan como Área de Protección Hidrológica y todo para consolidar su negocio del tratamiento de aguas que le otorgó Emilio González Márquez.

Sr. Gobernador, saque usted este proyecto del mar de corrupción en donde lo llevaron los judas del agua de Jalisco, haga suyo el resolutivo de la SCJN que salió a su favor para que cumpla su palabra de no inundar Temacapulín, haga suyos los Decretos Federales referidos y también el proyecto que le presentamos de una cortina de 60 metros, para darle a León el agua que le corresponde que son 120 Mm3.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com