EL PURGATORIO NO PURIFICA.

De acuerdo con el abogado Alberto Montoya quien planteó el Juicio Agrario 1371/2012 y el amparo 1666/2013 cuyo incidente de resolución está por fallarse, estas son pruebas de que la presa derivadora y sistema de bombeo Purgatorio – Arcediano no es la solución para tomar el agua que nos corresponde y que, los ejidatarios miembros del Ejido Arcediano tienen nuevamente la razón y que la están haciendo valer con estas acciones judiciales ya que han sido muy agredidos, basta recordar cómo fueron sacados de su comunidad cuando estaba el Ing. Enrique Dau Flores como Director de la CEAS y Francisco Javier Ramírez Acuña de Gobernador. Para demostrar que el Purgatorio no es la solución, basta leer el Oficio del 1 de agosto del 2013 con el cual Tito Lugo le pide a David Korenfeld, que le asigne otro sitio en el Río Verde para tomar el agua que nos corresponde y, en cuanto a que el Purgatorio no purifica, nosotros hemos solicitado al Ing. Felipe Tito Lugo, nos responda 6 puntos de información relacionados con este simple sistema de bombeo El Purgatorio y con el oficio No. UT/GJ/010/2014 nos contesta que “debido a que este proyecto se licitó llave en mano y se encuentra en proceso, no puede proporcionar el proyecto”, en esta respuesta no hay purificación; por otra parte, también le solicitamos nos informara si existían amparos que pudieran retrasar la obra y, con el Oficio No. UT. 023/2013 nos indicó que no había ningún amparo más sin embargo, en una nota de un periódico, el Ing. Tito Lugo aseguró que se acatará lo que las autoridades judiciales determinen con relación al Juicio Agrario y al amparo, con lo que demostramos que el Purgatorio no se quiere purificar con la información que le solicitamos como sociedad.

Los asuntos pendientes que tiene que resolver el Ejecutivo del Estado de manera prioritaria son: 1.- De qué altura va a quedar la cortina del Zapotillo porque esto tiene qué ver con el chisguete de agua del Purgatorio. 2.- Que se nos entregue el agua completa del Río Verde en defensa del Lago de Chapala. 3.- Que se lleve a consulta el proyecto del Purgatorio antes de que se le siga invirtiendo más dinero. 4.- Resolver el problema de la Controversia Constitucional, convocando a un nuevo acuerdo de colaboración con el Estado de Guanajuato y la CONAGUA, acuerdo en el cual se tome en cuenta al Congreso del Estado, al sector académico y a la sociedad civil organizada, esto para tratar de ir purificando al Purgatorio porque, entregar una obra llave en mano sin que la sociedad tenga acceso a la información, planos, estudios de medio ambiente como hidráulicos, ecológicos y compra de terrenos simplemente no lo vemos adecuado ya que queda en el ambiente un olor a corrupción porque demuestra que en la ejecución de la obra se están privilegiando intereses privados y, estamos de acuerdo en que los constructores hagan obra y ganen dinero pero no en lo oscurito y menos en el Purgatorio que, en términos teológicos, es la instancia para purificar los pecados y pasar limpios al reino de la gloria, es importante no quedar ante la opinión pública como empresarios protegidos desde la cúpula del poder porque la claridad en el gasto del dinero del pueblo es sagrada y mayormente tratándose de una obra que lleva el nombre del Purgatorio.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com