EL PURGATORIO…. FRAUDE ECONÓMICO E HIDROLÓGICO

El Purgatorio nos cuesta aproximadamente 10,000 mdp por lo siguiente; en marzo de 2003 se le autorizaron al Ing. Enrique Dau Flores, hoy titular de la Consejería Ejecutiva y Secretario de Seguimiento del Purgatorio, la cantidad de 3,200 mdp para el proyecto de abasto de agua; en enero de 2006 la Comisión de Hacienda del Congreso que presidía el actual Gobernador le autorizó al Ing. Dau una partida de 1,920 mdp; Coll Carabias reconoce un gasto de 700 mdp en estudios y terrenos -todo inútil- y pidió al Congreso que le traspasáramos los 3,200 mdp según el Decreto 23528 (reforma del 19985) por lo que de esos 1,920 mdp quedaban 1,200 y, de esos recursos, el Ejecutivo destinó en Noviembre pasado mediante el Decreto 24505 (reforma también del 19985) con la aprobación del Congreso 570 para Tepatitlán, Vallarta y el SIAPA dejando 630 para el Purgatorio. Veamos que, si Coll Carabias dejó el Purgatorio en 4,500 y el Ing. Dau lo elevó a casi 7,000 mdp, más los 1,200 tirados en Arcediano, nos dan 8,200 y lo que hemos invertido en el Zapotillo estamos en aproximadamente 10,000 mdp además de la nómica del personal de la CEA dedicada a este proyecto y la publicidad, del año 2000 a la fecha así veremos que vamos a llegar a la cantidad referida y dejo aquí la solicitud con base en la Ley de Información del Estado de Jalisco, para que la CEA nos informe en detalle lo que en realidad se lleva invertido en este proyecto de abasto de agua, toda vez que si originalmente la inversión que proyectó el Ing. Enrique Dau Flores fue de 3,200 mdp para darnos 10,200 lts./s ¿porqué ahora con una inversión aproximada de 10,000 mdp solamente se nos garantizan 3,000 lts./s y se condiciona a 5,000 lts./s si el Zapotillo queda con una cortina de 80 metros de altura?
Durante trece años hemos denunciado la corrupción, las causas e incluso a los actores políticos que la han causado tanto a nivel Federal, Estatal, Municipal y a Diputados, hay servidores públicos del Ejecutivo que llevan 30 años en el poder pero primero deciden a qué amigo o pariente van a beneficiar con la obra pública y al final estamos el pueblo que somos las víctimas de esta larga corrupción además quienes pagamos estas ineficiencias por la suma de errores.

El Ing. Juan José Guerra Abud declaró a principios del mes pasado aquí en Guadalajara, que la SEMARNAT va a respetar el resolutivo de la SCJN con relación a la Presa El Zapotillo y que es el Ejecutivo del Estado y el Congreso quienes coordinadamente tienen la obligación de decidir la altura de la cortina de la presa y el sitio del Río Verde de donde se deben de tomar los 9,600 lts./s que le corresponden a la ZCG; a este respecto, el Ejecutivo del Estado declaró que en la primera quincena de este mes va a tomar la decisión para informarle a la CNA y a la SEMARNAT. Estos son asuntos de la mayor importancia para el pueblo de Jalisco porque el Gobernador tiene el compromiso de darle claridad a estos proyectos y sacarlos de la corrupción que los tiene empantanados.

Aunque sea atrasado por las vacaciones, deseamos a todos nuestros amigos lectores, unidad revolucionaria para luchar a favor de la nacionalización de PEMEX y la CFE.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com