EL ING. DAU Y LA EMPRESA ABENGOA

Sí a Temacapulín.

El Ing. Enrique Dau Flores como titular de la Secretaría de la Consejería Ejecutiva y como presidente del Consejo de Administración de la Comisión Estatal del Agua, estuvo de acuerdo con la afrenta pública con causa que el estado aún lleva en contra de las comunidades de Temaca, Acasico y Palmarejo, mismas que desean inundar, no obstante que la empresa Abengoa, S.A. de C.V. anunció en España el 25 de agosto que abandona la concesión No. OCLSP-DAPDS-01-11 que le otorgó la CONAGUA y que firmó el Ing. Antonio Iglesias Benítez a quien sacaron del organismo de la cuenca por supuestos actos de corrupción y que hoy es protegido del Ing. Dau. La ignominia pública del estado consistió en otorgarle a Abengoa: dinero, terreno, agua, infraestructura, apoyo legal, pagarle 90 mdp a la UNOPS para que le diera un estudio que justifique una cortina de 105 mts. de altura y dijera que sí se justifica inundar las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; todo esto en un apoyo humillante a la corrupta empresa española Abengoa quien, al renunciar a la concesión, ahora declara que va a demandar a la CONAGUA y a la CEA exigiendo que le paguen el dinero ¿qué invirtió?, y esta amenaza da pie para que desde aquí, con respeto, le solicitemos a la Lic. Tere Brito, titular de la Contraloría General del Estado que integre el expediente para contestar esa demanda por ser un chantaje para no pagar los 605 mdp a los trabajadores, dinero que Francisco Ayón y el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval dijeron que en octubre estará en la tesorería del IPEJAL. La decisión de Abengoa tomó de sorpresa al Secretario General de Gobierno quien declaró que aún no tenía la información oficial y Tito Lugo diría que el proyecto sigue en pie y que lanzarán otra convocatoria para buscar otra empresa a quien darle la concesión; pronto sabremos la opinión del titular de la CONAGUA Roberto Ramírez, de SEMARNAT Rafael Pacchiano y del Ing. Dau Flores, personas que apoyaron este proyecto antisocial y en contra de Jalisco. Hoy se abre un compás de espera y nadie nos debemos de confiar. Hace 12 años iniciamos la lucha en contra de la cortina de 80 mts. y propusimos la de 60 mts. para darle su agua a León pero, al llegar Emilio González a la gubernatura aparece la empresa española Abengoa y ya está en la CEA César Coll Carabias que se siente español y Emilio González solicita una cortina de 105 mts. para almacenar 905 Mm3, armándose así el negocio de Abengoa para venderle el agua a León, a Los Altos de Jalisco y construir el acueducto Zapotillo-León; de inmediato las ONG’S arreciamos la lucha en contra del negocio de esta empresa que gestionó en Los Pinos y en la SCJN que la cortina fuera de 105 mts. y, cuando encontró que sus protectores en el gobierno de Jalisco fueron incapaces de vencer la oposición a su negocio, optó por abandonar su proyecto, claro dejando a inversionistas, constructores y sus cabildeos colgados de la brocha en Jalisco , aceptando uno más de sus ridículos Daudianos en este proyecto de falacias que hay en el abasto de agua para el AMG que va, de la afrenta pública a la frustración con el silencio ominoso de las cabezas.