EL ING. DAU, EL MC Y EL AGUA.

Sí al Lago de Chapala.

Los Presidentes Municipales entrantes de MC del AMG, más pronto que tarde darán a conocer su posición con el tema del agua. Hace 14 años que Enrique Dau Flores fue nombrado por Ramírez Acuña como primer Director de la recién creada Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y desde ahí le tocó aplicar la también recién nacida Ley de Aguas del Estado de Jalisco (LEAJ) y, con ese poder, canceló el proyecto que tenía el SIAPA en estudio para tomar 300 Mm3 del sitio del Río Verde conocido como Loma Larga II e imponer, con la anuencia de Ramírez Acuña y de Cristóbal Jaime Jaquez de la CONAGUA, el sitio de Arcediano en el río más contaminado de AL que es el Río Santiago, proyecto que para SEMARNAT está cancelada y para el Ing. Dau solo suspendido y en vías de reactivarse en cuanto se haga el negocio de la inversión de los 6 mmdp que él supervisa en el Purgatorio, vendrá el otro negocio por igual cantidad para construir Arcediano, dado que el Purgatorio no es suficiente para traer al AMG los 300 Mm3 que tenemos en el Río Verde. El Ing. Dau también es el responsable del proyecto original del Zapotillo, ahí está su firma junto con la de Ramírez Acuña, CONAGUA y Guanajuato; proyecto suspendido y veremos con qué cantidad de recursos del nuevo presupuesto va a apoyar Peña Nieto a las empresas españolas para que lo continúen y con cuánto el gobernador Aristóteles Sandoval, de antemano damos por un hecho la intervención del Ing. Dau quien tiene prisa porque se inaugure el Purgatorio porque tiene qué ver con los votos para el 2018, razón por la cual la UNOPS de la ONU y el ITAM van a dar a conocer los resultados de sus estudios, que ya los tienen, hasta principios de 2017 a fin de que avance el Purgatorio que, por lo caro, va a ser agua del infierno y esta aparente calma del sector oficial es para consolidar los negocios del Purgatorio y los negocios de las empresas españolas que quieren mucho dinero por distribuir y tratar el agua en Los Altos de Jalisco, el AMG y León, Gto. La capacidad de operatividad del Ing. Dau y su equipo para neutralizar todas las recomendaciones del Observatorios Ciudadano del Agua es tan evidente que las gestiones que se hacen para encontrar respuestas a nuestras recomendaciones -me incluyo- son de mucho desgaste por la incapacidad de respuesta de parte de la CEA, organismo del cual el Ing. Dau es presidente de la junta de Gobierno; la CEA turna los asuntos a la SEMADET y así evaden la respuesta. Vemos que no hay voluntad para darle trámite a las recomendaciones vinculatorias del Observatorio del Agua que cuenta con 3 votos de la U de G y Dau no quiere saber nada de la U de G, y esto lo expreso con fundamento de causa y puede ser que influya en el ánimo del Ing. Dau porque está bajo su mando todo lo que tiene qué ver con el abasto y saneamiento del agua aquí en Jalisco, incluyendo el incremento en los precios que vamos a pagar, con todo y el Comité Ciudadano del agua porque en lugar de ciudadano está quedando como Dauniano y, es oportuno insistir a fin de que el gobierno y sobre todo el Ing. Dau, dé a conocer sus puntos de vista y no cerrar el debate en un tema tan importante como lo es el del abasto y saneamiento del agua para el AMG, zona que ha sido la víctima de 14 años desde que el Ing. Enrique Dau llegó a la CEAS.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com