EL INFORME Y EL AGUA.

El Gobernador de Jalisco, Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no ratificó su compromiso de campaña de no inundar Temacapulín y menos el de entregarnos el agua que nos corresponde del Río Verde; tampoco expresa su postura con respecto al resolutivo de la SCJN en cuanto a realizar un nuevo convenio con la CNA y Guanajuato, en virtud de que el convenio de Emilio González Márquez fue anulado por la SCJN y, por lo tanto, en este momento no hay convenio para seguir construyendo una cortina de 105 metros de altura en el ejido del Zapotillo en Jalisco. Esto obedece a que la CEA que dirigen el Ing. Felipe Tito Lugo y el Ing. Enrique Dau Flores, Presidente del Consejo de Administración de la misma, además Presidente de la Cuenca del Río Lerma y Secretario del Seguimiento del Sistema de bombeo del Purgatorio -que no es presa-, son quienes redactaron esta parte del informe. En virtud de lo anterior, reiteramos que este sistema de bombeo es un engaño por lo siguiente: Que requerimos de 12,500 lts./s y estamos de acuerdo que para completar solo requerimos de 3,000 lts./s que se toman de el Purgatorio y que, con esta acción, salvamos Chapala y retroalimentamos los mantos acuíferos y aquí no estamos de acuerdo ya que hay mitomanía porque, de los 9,500 lts./s que tenemos, 5000 lts./s vienen de Chapala y los 4,500 lts./s restantes vienen de Calderón y de los acuíferos de Toluquilla y Atemajac, por lo tanto como bien dice el refrán ¡a otro perro con ese hueso! No estamos de acuerdo porque, si tenemos 9,600 lts./s en el Río Verde ¿por qué diablos no los tomamos?, ¿Por qué con valentía, no dejamos de estar de rodillas como cobardes ante intereses ajenos al pueblo de Jalisco?, ¿Por qué Sr. Gobernador no se solidariza con hechos al pueblo de Jalisco y hace que su gobierno haga de Jalisco un estado SOBERANO en este tema del agua? Usted y nosotros sabemos de los grandes intereses que lo maniatan, que le han pedido que desista de su promesa de defender a las comunidades y al agua de Jalisco, aquí como dice otro refrán ¡al toro por los cuernos! De no ser así, como dice otro refrán “nos están dando atole con el dedo” -estos 3 refranes los utiliza una televisora local en sus promocionales- por no querer tocar fondo y sacar este proyecto de la enorme corrupción en que se promueve junto con el del Saneamiento de las aguas de la ZCG.

Por lo que se refiere al resto del informe, ya se ha dicho que la impartición de justicia, con todo y palacio nuevo, sigue más rezagada, que el lema “Rumbo al bienestar” no pega porque hay deficiencias en el transporte, ahora más caro; en salud, somos el estado campeón en casos de muerte y enfermos de influenza, en seguridad se han incrementado los robos a casas, asaltos en vía pública, cada día aparecen más fosas clandestinas, hay incremento de delitos sin denunciar por temor a la burocracia, seguimos exportando gente a los E.U, los productores de leche son víctimas de Nestlé y otros productores locales que no les pagan lo justo por su producto, los maestros de Jalisco buscan al Ejecutivo para que los apoye ante la injusticia de la nueva ley laboral. Estos son algunos pendientes que requieren de la atención inmediata y hasta personal del Sr. Gobernador, pensando siempre en la paz y tranquilidad del Estado, responsabilidad directa de quien Gobierna Jalisco.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com