EL GOBERNADOR CUMPLE UN AÑO DE GOBIERNO.

El Sr. Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, va a cumplir su primer año de gobierno el día 1 de Febrero, dentro de 17 días. Los logros de estos 12 meses como: resolver la extrema pobreza, reactivar el campo, fortalecer el aparato productivo del Estado, incrementar la captación de divisas del exterior, generar empleos estables y productivos, mejorar el transporte público y definir el proyecto de abasto de agua para la zona conurbada de Guadalajara, son temas en los cuales está ocupado el equipo del Sr. Gobernador; el balance es pobre y los deseos de cumplirlos han quedado de manifiesto en reuniones internacionales como La Cumbre de Negocios 2013, en donde se habló de temas generales pero se insistió en Jalisco, en donde quedaron las intervenciones de parte del gabinete del Sr. Gobernador. El día de hoy tendremos otra reunión internacional en Puerto Vallarta, en donde se va a reiterar, nuevamente el desarrollo del Estado.

El Sr. Gobernador logró para este año un presupuesto de aproximadamente 90,000 mdp lo que nos hace pensar que, en los cinco años que le quedan de Gobernador, estará ejerciendo un presupuesto de casi 500,000 mdp. Las obras en transporte que se inician este año como la del Tren Ligero, las de las carreteras, el macro libramiento y las del sector turístico es deseable que avancen y que, los recursos de la Federación lleguen de manera oportuna y también, que el Ejecutivo del Estado tome en cuenta a las personas que se están manifestando en contra del alza del transporte, en contra de la reforma educativa, en contra del proyecto de El Purgatorio y en contra de las políticas fallidas en la seguridad del Estado, reconociendo el esfuerzo que hace su Secretario General de Gobierno para atender estos problemas, la verdad sea dicha, no se ven resultados y, el plantón de los maestros es una muestra de que falta atención, yo diría personal del Sr. Gobernador en estos asuntos porque, de la estabilidad social que tengamos en Jalisco, va a depender que estas obras tengan el apoyo del Gobierno Federal; estamos conscientes de que la cercanía del Gobernador con el Presidente Enrique Peña Nieto es buena y que, por lo tanto, la relación con el gabinete de Peña Nieto debe ser fortalecida por todo el equipo del Sr. Gobernador que ya tiene el Plan Estatal de Desarrollo y para los programas sectoriales que se marcan en el mismo, se precisa de acuerdos con todas las Secretarías del Gobierno Federal.

Todas estas acciones se deben de realizar no solamente pensando en las elecciones intermedias y en las del 2018, se deben pensar en fortalecer la economía familiar, marcando con certidumbre el crecimiento del mercado interno, con el incremento de los salarios; de no ser así, los 60 meses que le quedan a Ejecutivo del Estado pueden deslizarse sin consolidar todo lo que se ha venido hablando en estos 12 primeros meses de gobierno.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com