EL CARDENAL POSADAS OCAMPO Y SALINAS.

Diga sí al Lago de Chapala.
Enero de 1993 Rivera Aceves dice a los empresarios que, aunque tengan dinero, no incrementen los salarios, recomendación de Salinas, pasados 4 días, en la Misa de los empresarios, el Cardenal Posadas recrimina esa posición ya neoliberal; después, el Cardenal declara que el TLC se está negociando a espaldas del pueblo y que no se debe de firmar, mientras no haya un referéndum. En abril, en el CELAM, Posadas se declara en contra del TLC; en la primera semana de Mayo, viaja a la ONU y habla a nombre del Vaticano , su discurso fue muy fuerte en contra del saqueo de las materias primas de América Latina, de la miseria de los salarios y de la falta de tecnología, a su regreso, lo entrevistan y le dicen que estuvo muy crítico pero que no mencionó a México a lo que contestó: en México hay que tener el valor de reconocer los errores y corregirlos a tiempo, antes de que venga un estallido social; ese día me preguntaron lo del discurso y expresé que muchos lo estábamos diciendo y me dijeron: sí Manuel, pero no desde el púlpito, hay que cuidar al viejo porque lo pueden matar, refiriéndose a la CIA y, así fue, a los 17 días de sus declaraciones, Posadas es víctima de un atentado por haber advertido que el sistema neoliberal del TLC era antisocial y contrario a la identidad del pueblo mexicano. Me llamó el Lic. Chavira, me dijo: Regidor tenemos visitas, viene el Presidente Salinas y deseo que me acompañe, acepté, nos vimos en la Catedral. Llegamos y una reportera me pregunta qué opino, le contesté: si Salinas usa su capacidad de negociación, tiene qué suspender el TLC hasta que se resuelva el atentado al Cardenal. Entran atropelladamente Salinas, Prigione, Carpizo, Córdoba Montoya, Rivera Aceves, Leal Sanabria. Salinas dura 3 minutos, salen igual, se suben a la camioneta y se van. Llega la reportera con Chimeli y le dice: nos dijo que nos fuéramos a chingar a nuestra madre. Ni Salinas ni nadie abrieron la boca. Regresé a casa, la frustración es total, prendo la caja idiota y veo a Salinas resolviendo todo “fue un fuego cruzado entre delincuentes”, enseguida Prigione ratifica, habían bastado 2 horas para que tomaran el acuerdo de reformar el Art. 130 y de establecer relaciones diplomáticas con el Vaticano. Prigione dio por cerrado el caso apoyado por Carpizo con un bodrio preparando una recreación del atentado para engañar a bobos. Llega el Cardenal Sandoval y le dicen que Prigione cerró el caso y declaró con voz fuerte, que la tiene: estará cerrado para el pero, para mí no, dándose a la tarea titánica de abrirlo por la enorme corrupción de todo el sistema que, de manera ignominiosa protegió y protege a Salinas. Ya es tiempo de hacerle justicia al Cardenal Posadas la primera víctima del sistema neoliberal, derechista del sistema financiero anglo-sajón como el FMI, BM y BID. Ejecutaron a más de 20 personas para borrar huellas. De la muerte de Posadas el Senador Elliot Adams declaró: creo que se trata de una posibilidad remota (estallido social) ya que Washington tiene plena confianza en el Presidente Salinas y en su capacidad para mantener el orden y usar la fuerza cuando sea necesario. El 4 de Marzo de 1993, Colosio salió con el lema “voy al cambio con responsabilidad”, arrancó su discurso expresando que el pueblo tenía sed de justicia, jóvenes sin alternativas, amas de casa con carencias y trabajadores desesperados; esto le costó la muerte, justo 17 días después; los mismos días para el atentado del Cardenal Posadas. Esto quiere decir que, el que se meta con Salinas, cuenta con 17 días para ser cadáver.