DEL PETRÓLEO Y DEL AGUA.

Qué bueno que las micro muestras de chapopote vistas en el lado sur del Lago de Chapala, no han demostrado que tengamos petróleo en esa parte del Lago porque de otro modo, los buitres del petróleo ya le estarían cambiando el nombre y en lugar de seguirle llamando Lago de Chapala ya lo estarían rebautizando como Lago Mobiloil, porque el domingo a las 2.30 a.m. los Diputados que han controlado las empresas petroleras ya aprobaron el paquete de leyes que le quitan al petróleo y a la energía aquellos hermosos conceptos de “ramas estratégicas”, porque nos daba orgullo que nuestros derechos fueran inalienables e imprescriptibles junto con la tierra, el agua, el gas y todo lo que teníamos en el subsuelo, ahora se está perdiendo en virtud de que las empresas trasnacionales anularon la democracia en nuestro país porque en paquete, controlan al jefe del Poder Ejecutivo Peña Nieto ya que como Presidente, no les ha negado nada; al Poder Legislativo que con los votos de los representantes del PRI, VERDE, PAN y PANAL les han entregado el petróleo, la luz, el gas, el oro, el agua y la plata; el Poder Judicial ha sido presionado por las personas de estas empresas, a fin de que rechacen todas las gestiones que el pueblo haga ante ellos y por fortuna no lo han logrado del todo y es en este poder y muy concreto en la SCJN, en donde están puestas las esperanzas para revertir esta cobarde traición a la Patria, porque quienes estamos -me incluyo- recabando los 2 millones de firmas para fundamentar legalmente la consulta ciudadana, sentimos que al ganarla, las empresas tratarán por todos los medios de presionar con sus personeros para que anulen nuestros derechos legales a defendernos de sus atracos anti soberanos.

Estas empresas trasnacionales del petróleo, gas, energía, oro y agua, no tienen patria definida, su dinero es volátil, operan como crimen organizado, compran poderes completos del país que eligen; hoy nos tocó a los mexicanos vivirlo, están controlando a Peña Nieto, su gabinete, al Legislativo y su caterva de buitres para quedarse con 50 mil mdd anuales nada más del petróleo con leyes que ellos trajeron para que se les aprobaran urgentes y la mayoría de madrugada, todo para que su gestor presidencial les informe el 1 de septiembre que les entrega el territorio mexicano, el subsuelo, a los trabajadores en las condiciones que ellas se lo pidieron y que los pilones, como que el pasivo de PEMEX y CFE ex empresas estratégicas, pues eso va de su parte. Claro que este informe va a ser visto y escuchado en la Casa Blanca, el Congreso Americano, por los Reyes de Inglaterra y de España, van a felicitar a Peña Nieto de los centros financieros, de las petroleras y, de parte del pueblo mexicano recibirá recuerdos del 10 de mayo junto con sus Senadores y Diputados. Mientras tanto, ya están sintiendo la frialdad en el trato que les dan a sus familiares y amigos al escuchar que el pueblo los está acusando de traidores porque el pueblo no olvida, los testamentos de 2 Presidentes patriotas como Lázaro Cárdenas cuando expresó:”No es a la ligera que estamos afirmando que aquél que pretenda entregar o privatizar el petróleo, es un traidor a la Patria” y el de López Mateos cuando dijo: “Hoy les entrego la luz pero estén conscientes que, pasando algún tiempo, vendrán personas que con palabras sutiles los van a tratar de convencer de que entreguen la luz y privaticen la energía y el petróleo y serán traidores a la Patria”. Peña Nieto cancela 2 fechas cívicas que son: el 18 de Marzo y el 30 de Septiembre. Así las cosas, qué bueno que no hay petróleo en Chapala.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com