DE PORFIRIO DÍAZ A PEÑA NIETO.

En este 2do. informe presidencial queda demostrado que, el entreguismo de 30 años de Porfirio Díaz, fue superado por Peña Nieto en 20 meses de gobierno y que la inconformidad que despertó Porfirio Díaz ya la está superando Peña Nieto al estarse quedando solamente con el apoyo de los poderes fáticos, neopetroleros y financieros extranjeros y nacionales -son los científicos de Porfirio Díaz- a quienes ha favorecido, traicionando al pueblo de México que ya está en pié de lucha con firmas en lugar de balas para revertir el entreguismo petrolero y energético que inició Miguel de la Madrid del PRI al ingresar México al GATT y sacar las reformas estructurales para vender las empresas de los mexicanos, traición que seguiría Salinas del PRI con más reformas estructurales en contra de los mexicanos con el TLC, seguiría Zedillo al terminar con la soberanía marítima, área y terrestre al regalar los ferrocarriles, Fox y Calderón siguieron el programa del PRI formando el PRIAN porque, el proyecto neoliberal siempre se gestó en el seno del PAN por acuerdo del FMI, BM y del BID, y Clouthier dijo: “México va a cambiar, contigo, sin ti o a pesar de ti” lo realizó el PRI que hoy, con Peña Nieto, es el Partido Neoliberal Institucional (PNI), cero revolucionario, porque así, enterraron el sistema sabio de economía mixta que nos dio el Constituyente de 1917, mismo que reforzó Lázaro Cárdenas al nacionalizar el petróleo y López Mateos al nacionalizar la luz; ambos pronunciaron que: “aquel que entregue o los privaticen, será un TRAIDOR A LA PATRIA”.

Este informe está teniendo eco en la Casa Blanca de E.U., en el Palacio de Buckingham de Inglaterra y en el Palacio de la Zarzuela de España, -es un informe palaciego- así como en los despachos de Shell, Texaco, British Petroleum, Chevron, Exxon Mobil, y en los centros financieros y está siendo ponderado por los poderes fáticos de las telecomunicaciones de México y de esos países; las felicitaciones a Peña Nieto ya se han escuchado de esos palacios y de esas empresas y el contraste es grande, porque en el pueblo de México -me incluyo- tiene rechazo del 76% ya que, con Peña Nieto lo que ha crecido es el desempleo, la miseria, la prostitución, el alcoholismo, la drogadicción, la producción y el tráfico de estupefacientes, la inseguridad, criminalidad, concentración de la riqueza, la pobreza generalizada, fuga de capitales, inconformidad en el campo, la industria, amas de casa, obreros, sindicatos, maestros. Todo México en movimiento pero en su contra. Que en el informe vienen referencias a obras, claro, si le hemos entregado -me incluyo- 3 billones 800 mil millones el año pasado y 4 billones 500 mil mdp este año que suman 8 billones 300 mil mdp en 21 meses de gobierno, dinero que está manejando a favor de los concentradores de la riqueza y, al pueblo se nos dice que esperemos a que primero hagan dinero ellos y dentro de 6 años nosotros, que el “PNI” va a durar en el poder hasta el 2040 y que, como ya al gobierno en sus 3 niveles lo manejan los poderes fáticos, pues que aguantemos al PNI o PRIAN 6 años. Yo veo esta demagogia de pronóstico reservado porque en 20 meses regresamos a 1910 año fatal para el pueblo porque la corrupción y la impunidad que generan las empresas petroleras antes de operar, ya rebasaron la capacidad de gobernanza y hacen lo que quieren con los recursos naturales y con el dinero que tienen, ejemplo: Minera de México y Oceanografía.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com