DE DAU A CÉSAR COLL.

Sí al Lago de Chapala.

En 2001 Ramírez Acuña creó la CEAS y nombró director a Enrique Dau que desacató los Decretos Federales que nos dan 300 Mm3 de agua del Río Verde e inició su proyecto para darnos agua puerca del Río Santiago en el punto de Arcediano con un presupuesto de 3200 mdp y, por lo ilógico de la obra, gastó dinero dejándola para que, el que venga atrás que arree; llegó César Coll a la CEA y se sintió el césar del agua, declaró que los amparos los iba a anular, empezó por el de Faustino Gutiérrez+ que tenía frenada la construcción del puente y, aprovechó que su yerno solicitó un crédito para casa, se lo condicionaron a que convenciera a su suegro de desistirse del amparo, Don Faustino lo hace, me lo comunica, a los pocos días conozco a su hija y a su yerno que me dicen que no les cumplen con el crédito, comisioné a un asesor financiero y me dice, los engañaron. Desacató el dictamen del INAH que le reconoció al puente colgante de Arcediano su valor histórico e inicia su propia traición porque, como Presidente Municipal había declarado el 5/7/97 a la zona de la barranca como Zona de Conservación Ecológica y en obediencia a Dau, se orina en su firma y tumba el puente. Coll pasa a la historia como el primer hombre que le tira un templo a la Virgen de Guadalupe, resulta que Dau le dio 7 mdp al Padre Pelayo para un asilo de niños para que le permitiera tumbar el templo y a Coll se le olvidó que es católico por lo que, en obediencia a Dau cometió ese sacrilegio. Con Lupita Lara se ensañó porque el procurador de entonces me comentó que Coll montó el operativo que salió de sus oficinas para que, de madrugada, tirar la casa argumentando que fue la Procuraduría; misma que aceptó porque en el amparo de Lupita no había referencia a esa dependencia, nos informó que en esto se gastó 700 mdp. En 2008 Elvira Quezada de SEMARNAT expresa que se cancela Arcediano porque el costo se fue a 14 mmdp en lugar de 3200 mdp que dejó Dau y, Coll y Emilio declaran que para ellos solo está suspendido, haciendo con la CONAGUA el Purgatorio-Arcediano, ahora Dau y la CONAGUA tienen programado terminar el Purgatorio y seguir con Arcediano. Coll sigue el proyecto de Dau en el Zapotillo y se va con todo en contra de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y, aceptando las propuestas de las empresas españolas firman un convenio en Octubre de 2007 para que la cortina sea de 105 mts. y se almacenen 905 Mm3 pero además pidieron que se quedara para Guanajuato el 56% del agua de Jalisco; ante esta traición, el Congreso interpuso una Controversia y la SCJN le dio la razón a Jalisco; para cualquiera que vea lo que contestan Coll y Emilio, se va a encontrar con la traición a Jalisco y el beneficio para Guanajuato, Coll sigue el proyecto de saneamiento de Dau de las PTAR del Ahogado y Agua Prieta, del Ahogado no hizo caso cuando se le expresó que era un error y ahí está una planta ineficiente, sin capacidad, mal ubicada e inútil. De Agua Prieta se le dijo que no comprara los terrenos de los Tempisques para depositar ahí los lodos por ser un área natural protegida, le valió, los compró, tiró el templo, la escuela, corrompió a los comuneros, le sorrajamos un amparo, lo ganamos y la empresa Renova Atlatec ahora nos va a cobrar 23 mdp por 25 años; así denunciamos la enorme corrupción que desde el 2000 se da en el proyecto de abasto y saneamiento de agua. Además, cuando Coll le dio en comodato un terreno a la CFE debió ir a la cárcel pero el Congreso alcahuete lo perdonó.