DAU Y LA PTAR LA PRI-ETA.

EL Ing. Enrique Dau es el promotor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ahora la PRI-ETA, pues en mayo de 2003 la LVI Legislatura le aprobó a Ramírez Acuña el Decreto 19985 que contempló construir 6 plantas de tratamiento con un costo de 3,500 mdp, Decreto que le tocó aplicar a Dau como Director de la CEAS; cargo en el que, con todo respeto, se doctoró en manipulación sobre el tema del agua; porque llegó a la LVII a la Comisión de Hacienda que presidía el actual Gobernador y nos dijo, me incluyo: “Señores Diputados, vengo a informarles que el Consejo Académico del Agua se equivocó y, que en lugar de 6 plantas, solamente se van a construir 2, la del Ahogado y la de Agua Prieta”. Enseguida le pregunté ¿y cuál es el costo? me espetó: el mismo 3,500 mdp, se le dijo: hay que reformar el Decreto, contestó: No, no se requiere; lo acompañaba el Secretario de Finanzas, enseguida nos enteramos que Dau manipuló a la LVI y LVII Legislatura porque ya había iniciado los trámites de la PRI-ETA y estaba gestionando en el Congreso 6 plantas que no eran negocio, por eso fueron 2 y PRI-VATIZADAS.

Hoy, el Ing. Trinidad Martínez Sahagún, Superintendente de Saneamiento de la CEA (con Dau fue la CEAS, hoy Dau también dirige la CEA) informa que la PRI-ETA va a salir más cara por un error de la anterior administración y, “consideró” que “no hay responsables” esto es manipulación porque cuando Dau nos dijo de la Prieta, ya estaba el Decreto 20611, y cuando a César Coll se le advirtió que no podría adquirir las 80 hectáreas para el monorrelleno pues el Notario no le va a escriturar para otro fin fuera del Decreto, llevó a consulta la MIA, se le impugnó, la autoridad federal nos dio la razón, amparamos a la comunidad de los Tempisques, ahora hay un amparo del Parlamento de Colonias con pruebas de peritos honrados y también hay un amparo en contra del acueducto, obra de 1,200 mdp que defiende Dau a capa y espada; por cierto, la CEA que dirige Tito Lugo, nos niega el domicilio de la empresa Renova Atlatec, S.A. de C.V. a quien hay que notificar de los amparos; a esta empresa nosotros, el pueblo, le estamos pagando la infraestructura para que luego nos cobre el agua a los precios que acordaron Dau del SIAPA y Coll de la CEA por medio de un manipulado Consejo Tarifario “Ciudadano”, misma manipulación que institucionalizaron para que el PAN PRI-VATIZAR el saneamiento de las aguas de la ZCG.

Ing. Martínez Sahagún, qué bueno que ya descubrió que a los ciudadanos, la autoridad federal nos da la razón y que, los lodos deben tratarse fuera del área protegida, esta lucha tiene 10 años, nos ha costado sudor, dinero y rasguños y, le sugerimos: a) Cancele el acueducto, b) Déjele a la PRI-ETA el agua que ya tiene c) Entierre la idea de tener la PTAR más grande de A.L. ese argumento es para pegarnos con el costo de subir 3000 l/s a la PRI-ETA y solo para hacerle más grande el negocio a Atlatec y, darle y ahorrarle dinero a la CFE. Usted usó la palabra error y no es error, es una política pública que lleva 11 años dentro de las aguas negras de la corrupción institucionalizada del PRI-ANATO en este asunto del agua. También habló de sanear el Río Santiago, pues baje la PTAR del Ahogado a la orilla del Río Santiago, vierta esa agua tratada al Río, ya no envíe más agua a la PRI-ETA así va a sanear el río, porque si no es así, lo que usted dice es manipulación a la opinión pública, manipulación ya insoportable, demuestre que está al servicio del pueblo y no de Renova Atlatec, S.A. de C.V.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion@gpovillamex.com