DAU Y EL CAMBULLON DEL SIAPA - 1ª. De 2

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

El Ing. Enrique Dau Flores está haciendo del SIAPA su caja GRANDE electoral por la vía del cambullón que, en este caso es la base de la corrupción de quienes como padrino, a llevado a su SIAPA, ahí tiene a su equipo de incondicionales, empezando por el Director; hoy nos ocupamos de su ahijado el Director Jurídico, a quien ya hizo Secretario Técnico del Consejo, quien le arregló el asunto del Centro Joyero de donde sacó a Pepé Palacios para jefe de la campaña de Aristóteles, me refiero al Lic. Uriel Alejandro Parga Ramírez, a su Contralor Manuel Zermeño Ayala, a Enrique Peredo, al Lic. Francisco Javier Flores Pérez y a Carolina E. Núñez Solís porque en esta OPD hay Daumanía jerárquica de acuerdo con la voz populi y veamos el caso que se desprende del Oficio GC/265/2012 que dirige el Contralor Manuel Zermeño al Director José Luis Hernández para su conocimiento y lo que estime pertinente. Este oficio lleva un anexo en donde consta que 14 trabajadores demandaron desde 2011 al SIAPA y son: Daniel Herrera, José David Plascencia, José Alberto Cortés, José Ángel Macías, Moisés Meza, Alejandro Arroyo, Elsa V. del Muro, Jorge Luis Martínez, Miguel Ángel Jiménez, David Pérez, Adriana Vázquez, Genaro M. Vélez, Jorge A. Mejía y Arturo González, ante Conciliación, por la homologación salarial, la cual ganaron y la junta acordó que el patrón les nivelara el sueldo y les pague a lo que tienen derecho, el monto total a su favor es de $324,196.22 y estos trabajadores han vivido todo tipo de presiones y amenazas del Lic. Enrique Peredo quien les manifestó que, “cuando su padrino le arregle este pedo iba la suya”; las corruptelas son muchas debido a que ya es un sistema operado por el Lic. Uriel Alejandro Parga Ramírez, ayudado entre otros, por la Lic. Leticia Villa Mejía, Sub Directora de Recursos Humanos quien no entrega la documentación que se le solicita y así cubrir el supuesto robo a los trabajadores: el día 5 de marzo pasado reciben las quejas, el Director Jurídico instruyó a la Tesorera Carolina E. Núñez Solís que a los cheques les quitara la leyenda “para abono en cuenta” e informa lo mismo que Ma. De Lourdes López como asistentes de cajas, que se le entregaron 11 cheques al Lic. Francisco Javier Flores Pérez y 5 cheques al Lic. Enrique Peredo Avalos quienes, de acuerdo a los quejosos nunca fueron recibidos y menos cobrados por ellos, además que las firmas de endoso estampadas en los cheques para su cobro no las reconocen como propias y mencionan, que uno de los recibidos por Francisco J. Flores tiene similitud con su firma. Los cheques que recibió el Lic. Francisco J. Flores se cobraron el 17 de mayo del 2011, seis días después de que Uriel Alejandro Parga diera la orden de quitarles el “para abono en cuenta”. Los cheques que recibió Enrique Peredo se cobraron el día 13 de enero de 2012.

Es urgente que el flamante presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón tome cartas en este asunto, además cancele el contrato a la empresa que tiene a su cargo la reingeniería del SIAPA y debe de estar consciente que el SIAPA tiene un cáncer y se llama “Daumanía” originada por el cambullón.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com