DAU Y EL CAMBULLON DEL SIAPA Última Parte

Por: Benito Manuel Villagómez Rodríguez.

Ricardo Serrano Ríos
¡Que la tierra te sea leve
como tú fuiste a la tierra!

Enrique Alfaro y Salvador Caro, únicos candidatos que se han comprometido con el proyecto de abasto de agua.

¿Por qué el Presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón no actúa ante el fraude y falsificación de firmas, hechos que se hacen para quitarles dinero a los trabajadores, cuándo pondrá las demandas penales? Además debe resolver las amenazas y el bulling en contra de los trabajadores que se hacen desde la Subsecretaría de Recursos Humanos cuyo titular es la Lic. Leticia Villa, quienes ya tienen quejas en la CEDHJ y denuncias penales por parte de los trabajadores.

La ilegalidad en que vive el SIAPA se origina en el 2011 cuando contrataron un despacho para la “reingeniería” la cual consiste en aprobar un nuevo convenio de Asociación Intermunicipal y su reglamento, que conlleve todas las funciones, obligaciones y responsabilidades de quienes actualmente “dirigen” la OPD y enseguida reestructurar el organismo para que opere dentro de la Ley y su reglamento pero, lo que hicieron fue correr a las personas incómodas, para colocar a incondicionales del Ing. Enrique Dau Flores y de su ahijado Uriel Parga Ramírez, a fin de seguir aumentando la corrupción; nos dijeron que iban a ahorrar 20 millones de pesos anuales y esto es falso porque cobran 19’680 mdp y el ahorro es de solo 140 mil pesos, los nombramientos que hicieron son ilegales pues, al no haber un nuevo convenio y su reglamento autorizado y publicado en las gacetas municipales, pasado por el Congreso y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, ningún nuevo funcionario tiene facultades ni responsabilidades, todos son ilegales por lo que el SIAPA vive en la ilegalidad total; porque el despacho no sabe lo que es un desarrollo organizacional y solo están viendo por sus intereses personales; ahí están los 32 mdp en el manejo de 16 proyectos para evitar inundaciones y ahora piden, por medio de Carlos Hernández 2,039 mdp cuando se puede resolver el problema con 500 mdp en las obras viables pero, tienen que darles contratos a personas como Fernando Rueda Lujano, que construye reservorios de agua inútiles, que luego hay que bombear, como el del Arroyo de la Campana.

Del SIAPA somos dueños 1 millón 200 mil usuarios que confiamos más en el personal sindicalizado que en su directiva por lo que, el funcionamiento sin corrupción de este organismo, es del interés general más no particular.
Esto es lo que tiene que revisar de urgencia Francisco Ayón y demostrar que no es miembro de la ilegalidad de la Daumanía del SI-APA-DAU.

mvrfundacion@gpovillamex.com chapala.fundacion@gmail.com