DAU Y ARCEDIANO. ¡NO ESTABAN MUERTOS!.....

• warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/ernestonunez/public_html/fundacionchapala.org/includes/unicode.inc on line 351.

Al Comité Técnico de la U de G.

El Rector de la U de G Tonatiuh Bravo Padilla, presentó en 2006 en su calidad de Vicerrector y Coordinador General del Comité de Análisis del Proyecto de Arcediano, un libro de 277 hojas y, en el Capítulo de Evaluación del Proyecto de Arcediano, en 48 hojas están descritas las 92 inconsistencias a la información que presentó Dau para el proyecto de ARCEDIANO. Las diferencias de opinión nacieron en el 2000 cuando Dau, creó un Comité Interdisciplinario que hizo propuestas para el abasto de la ahora AMG y, de 53 quedaron 2: Loma Larga II y ARCEDIANO; en ese momento, el SIAPA estaba haciendo los estudios de Loma Larga II por la empresa GIA, S.A. de C.V. y, como esta empresa demostró que sí se puede hacer una presa en Loma Larga II, Dau le canceló el contrato y contrató a Hidroconsultores para intentar desprestigiar a GIA, esta fue una grave decisión de Dau, no permitir que se hagan los estudios de Loma Larga II y con falacias haber apoyado su proyecto de ARCEDIANO que le avaló su Comité Interdisciplinario, su Consejo Académico del Agua y opiniones personales de ¿representantes? de la IP. Dau llegó a la CEAS con el apoyo de Ramírez Acuña y hace oficial el proyecto de ARCEDIANO, consigue los 6,700 mdp, 3,200 millones para ARCEDIANO y 3,500 para 6 plantas de tratamiento de aguas y se convierte en el poder fático del agua, desacata Decretos Federales, Leyes y Reglamentos ambientales. En el libro se honran a los técnicos y científicos que integraron el Comité de Análisis de la U de G y, las personas que propuso Dau de la CEAS, me congratulo que la mayoría vive y extraño al Dr. Rosier Omar Barrera (+) quien conoció la cuenca del Río Verde como el que más y ahí está su propuesta de Acatic. Ahora, Dau en mancuerna con Elías Chedid, reviven el polémico proyecto de ARCEDIANO y por supuesto el debate; Dau es titular de la Secretaría de la Consejería Ejecutiva, Presidente del Consejo de Administración de la CEA, secretario de seguimiento del proyecto Purgatorio-ARCEDIANO, Presidente de la Cuenca del Río Santiago y asesor del proyecto Presa Derivadora y Sistema de Bombeo Purgatorio-Arcediano, gran impulsor de la privatización del agua, empresario exitoso en el agua, además está muy conectado con las financieras de este sector y las empresas españolas que tienen concesiones en Jalisco. Alguna vez comenté con el Sr. Rector que era oportuno que nuevamente el Comité Técnico se reuniera para actualizar la presencia de la U de G en este tema, en virtud de que sus propuestas están siendo ignoradas, además la U de G, cuenta con 3 votos en el Observatorio del Agua, revivir ARCEDIANO cuando se tiene el documento de la OPS que demuestra que el agua del Río Santiago no es apta para consumo humano, razón por la cual la U de G, no dio el aval para que se tomara el agua de ahí, lo que motivó que Dau y Ramírez Acuña, hicieran una campaña para desprestigiar a la U de G, campaña que atajó el ahora rector cuando declaró que “la U de G no hacía estudios a la medida”. ARCEDIANO está cancelado por la SEMARNART por caro y porque la MIA no cumplió con la Ley además, hay amparos vigentes. Dau se equivocó al cancelar Loma Larga II, al desacatar Decretos y apoyar su proyecto de ARCEDIANO, al decidir el Zapotillo-ARCEDIANO, al vigilar la construcción del Purgatorio-ARCEDIANO y se vuelve a equivocar al revivir ARCEDIANO lo que para él es el mejor sitio para tener un desarrollo turístico que genere empleos, olvidando la calidad del agua.