CORREO ENVIADO DEL DR. ROBERTO MACIEL FLORES A MANUEL VILLAGOMEZ R.

De: Dr. Roberto Maciel Flores
Fecha: 6 de julio de 2011 13:04
Asunto: RE: EL CONSEJO ACADEMICO DEL AGUA Y EL ZAPOTILLO
Para: Fundación Chapala

Manuel Villagómez Rodríguez
Presidente.

Después de platicar con mis colegas, concluimos que usted debe tener, como la mayor parte de los políticos, fines obscuros en su actuación. Ya lo conocemos; o por lo menos es evidente que no sabe de lo que escribe, pero con la práctica de la política sucia en la que se desarrolla diariamente, es para usted fácil hablar de lo que no conoce e incluso mentir.

Absténgase de usar mi nombre o imagen en sus siguientes comentarios, no tiene mi autorización.

Y por cierto nunca votaría por usted o su partido para que me representaran.

Dr. Roberto Maciel Flores

CORREO DE RESPUESTA AL DR. ROBERTO MACIEL FLORES

Dr. Roberto Maciel Flores P R E S E N T E:
¡Qué bueno que se reunió con sus colegas! y al respecto le comento lo siguiente:
1.- Qué malo que parte de la charla con sus colegas quedara en su mente y usted la reproduzca en un lenguaje anti-académico dejando en duda que las pláticas las escribió un hombre de ciencia, como es usted Doctor, al demostrar ignorancia supina al relatar mis actividades diarias.
2.- Dr. Maciel, usted tiene el honor de representar a la Universidad de Guadalajara ante el Consejo Académico del Agua y, con todo respeto, le estoy enviando una copia del Libro: “El Proyecto de Arcediano y el abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara. Análisis de la Universidad de Guadalajara” que coordinó el Vice-Rector en ese entonces el Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto con la Maestra Fabiola Figueroa Neri y esta acción la hago en virtud de que los planteamientos de la U de G son vigentes, tanto en el proyecto de Loma Larga II como en el proyecto de las tres presas más chicas en Acatic, idea del Dr. Rosier Omar Barrera Rodríguez que deben de generar electricidad, proyecto que tiene la U de G.
3.- Le comento que estamos turnando una copia a cada uno de los vocales del Consejo Académico del Agua porque en este documento queda demostrado cómo con falacias, sacaron del debate a Loma Larga II y de cómo la CEAS que dirigió el Ing. Enrique Dau Flores y el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, engañaron a todo mundo con el Río Santiago, engaño que continúa el Ing. César Luis Coll Carabias y el Gobernador Emilio González Márquez al tener diferido –que no cancelado- el proyecto de Arcediano.
4.- Le envío unos artículos que demuestran la forma de cómo se está entregando el agua a Guanajuato, tal y como está previsto en el estudio que le envío elaborado por la U de G y la CEAS.
Dr. Roberto Maciel Flores, va a encontrar algunos subrayados, la pretensión de ellos es agilizar su lectura porque de su análisis e interpretación espero, usted honrará a su Alma Mater y pondrá en acción estos conocimientos a favor del pueblo, por lo que estos dos conceptos los dejo a su sabiduría y a su conciencia de hombre de bien.
Dr. Roberto Maciel, usted sabe mejor que yo que, de la discusión nace la luz, por lo que, lo invito a que este proyecto de abasto de agua a Guadalajara lo hagamos público, en prensa, radio o televisión, por cartas y, si lo desea, incluyendo a sus colegas y a los Socios de la Fundación Cuenca Lerma Lago Chapala-Santiago, A.C.
Dr. Maciel, las opiniones de algunos académicos con relación al uso que usted hace de la Universidad de Guadalajara para sus negocios particulares no debe ser una limitante para debatir en público, pues al tener la representación de la U de G en el Consejo Académico del Agua, nunca debe ser un secreto, por lo que esta representación se debe llevar con honor y no como una acción vergonzante.
En espera de conocerlo personalmente, me reitero de usted como su atento y seguro servidor.
A t e n t a m e n t e:

Benito Manuel Villagómez Rodríguez. Presidente.
P.D. Al aceptar representar a la U de G, se está de acuerdo en quedar bajo el escrutinio del pueblo y, el derecho a réplica es universal. La Fundación que presido tiene un presupuesto de $ 60 mil pesos mensuales y la sostengo en su totalidad. Desde el 10 de abril de 1995 no pertenezco a ningún partido y he sido Diputado y Regidor ciudadano.

Anexos: Copia del Libro: “El proyecto de Arcediano y el abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara. Análisis de la Universidad de Guadalajara”. Artículos Publicados con el tema del agua. Respuesta del Mtro. Heliodoro Ochoa García del ITESO y Contestación de nuestra parte. Respuesta del Ing. Fernando Rueda Lujano de la AMH y Contestación de nuestra parte. Copia de la Demanda ante la P.G.R. en contra del Ing. Fernando Rueda Lujano.

c.c.p. Miembros del Consejo Académico del Agua, Asociación Mexicana de Hidráulica y Socios de la Fundación Cuenca Lerma Lago Chapala-Santiago, A.C.