CINCO DE FEBRERO, AL ANONIMATO

A mi querida esposa
Edith Piña Cárdenas +

Sí, el cambio “estructural” que Calderón aceptó hacerle al calendario cívico consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue totalmente una medida anti-Constitucional, contraria a la soberanía nacional, al pasarse por el arco del triunfo la misma inviolabilidad prevista en la Constitución. El cinco de febrero siempre se festejó solemnemente por el Presidente de la República y los Poderes Legislativo y Judicial; los niños en sus escuelas y el pueblo que sabía por qué descansaba pero, llegaron los grandes intereses turísticos vividores de los “puentes” y, se inició la pérdida de identidad de nuestras fechas cívicas que el constituyente fue creando para sembrar el espíritu de soberanía, nacionalismo y patriotismo en el pueblo, conceptos que Calderón cambió por la frivolidad puentera de los burócratas. En cuanto a los perjuicios que estos “puentes” les causan a los micro, pequeños y medianos empresarios es evidente, sobre todo los industriales y en cadena al país, porque no hay un desarrollo sostenido en la realidad y el gobierno ha caído en la demagogia. El abandono de México al sistema de economía mixta con Miguel de la Madrid, el ingreso al sistema neoliberal de libre mercado, la globalización de la economía, la firma del TLC de Salinas y la ratificación de Peña Nieto al Acuerdo Transpacífico (TPP) calderonista, aunado a la mayor integración de nuestra economía al imperio yanqui con las llamadas reformas estructurales de los últimos seis presidentes pro-yanquistas, han sido medidas anticonstitucionales porque están concentrando la riqueza y generalizando la pobreza, tan es así que el CONEVAL nos da las siguientes cifras:
“Pobreza en México, 2015: 1.- Oaxaca: 66.8%, 2.- Michoacán: 59.2%, 3.- Chiapas: 58.9%, 4.- Veracruz: 58.0%, 5.- Hidalgo: 54.3%, 6.- Morelos: 52.3%, 7.- Estado de México: 49.6%, 8.- Guanajuato: 46.6%, 9.- Sinaloa: 39.4% y 10).- Coahuila: 30.2%”. Con estos “puentes” anti productivos, la economía retrocede y deseamos que los Diputados federales, los Senadores y el Constituyente permanente, eliminen el calderonazo de los “puentes inducidos” desde el poder y nos regresen nuestro histórico calendario cívico para que lo festejemos como originalmente se concibió: para fortalecer la soberanía, el nacionalismo y el amor a la Patria porque los valores fundamentales no se logran solamente con el dinero que han acaparado solo treinta familias en el país que tiene ciento doce millones de habitantes, de los cuales tenemos 56 millones en pobreza patrimonial por andar de “puenteros antinacionales”. Regresar al calendario cívico, no solamente es cuestión de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, también debe ser impulsado por los partidos políticos tanto de la izquierda como de la derecha, la sociedad civil organizada y las ONG’S como la de Cuauhtémoc Cárdenas que lleva por nombre “Por México Hoy” y que está haciendo planteamientos de muchísimo fondo para bien del país, incluyendo cambios a la Constitución y la aplicación del Art.39 que expresa: “el poder emana del pueblo y se instituye para beneficio de este y es el pueblo quién tiene, en todo momento, el derecho de cambiar de gobierno”.