CHEDID, DAU Y LA U DE G.

Sí al Lago de Chapala.

La U de G publicó un desplegado dirigido a Rafael Pacchiano, Srio. de SEMARNAT, al Gobernador Aristóteles Sandoval y al Director de la CONAGUA Roberto Ramírez en donde expresa su inconformidad al impedimento a que la U de G intervenga en el caso Cajititlán y con relación a la actitud del ¿Maestro? Chedid; los 3 funcionarios están obligados a contestar, dándole la razón y quién omita la respuesta, será encubridor de la corrupción que existe en el tema del agua en su dependencia. Chedid, émulo del privatizador del agua Korenfeld, desde que llegó hizo alianza con Dau y cerraron filas para defender el proyecto del Zapotillo a favor de León, porque en ese proyecto no hay agua para Guadalajara y, con esta alianza, ir en contra de quienes estamos luchando para que no se inunden las comunidades y se nos entregue el agua del Río Verde. La U de G al inicio de este sexenio, publicó un desplegado en defensa de las comunidades de Los Altos, hicieron foros, se vertieron opiniones y todo fue ignorado por las autoridades. La actitud de Chedid es conocida por el Gobernador pues, en una reunión lo invitó a dialogar con el Observatorio del Agua y declinó cuando le espetó diciendo “no me entienden”, se le dio la palabra al Dr. Gómez Reyna de la U de G y dejó bien claro por qué no lo entendemos, pues le vale gorro Jalisco. Cuando Dau presentó su proyecto de Arcediano, la U de G reunió a un grupo de científicos que integraron el Comité Técnico de Análisis del Proyecto de Arcediano, que después de un análisis con rigor científico concluyó que Arcediano era inviable en sus aspectos básicos. Esta conclusión molestó a Dau quién, de manera prepotente, inició una campaña de desprestigio en contra de la U de G, misma que cerró el actual Rector, con una concluyente declaración cuando expresó: “la U de G no hace estudios a la medida”; Dau quería que le avalaran el agua puerca de Arcediano, el proyecto de abasto de agua tiene cáncer dauniano. Al inicio del gobierno, Dau me invitó a una reunión, le sugerí que se concluyeran los estudios de Loma Larga II y se invitara a la U de G para terminarlos, expresándome “en este sexenio no queremos saber nada de la U de G” y, tanto Chedid como Dau lo están cumpliendo a cabalidad porque están obstaculizando con acciones a su alcance, la opinión de sus científicos, ignorándolos e intentando desprestigiarlos, todo para justificar el pago de 90 mdp a la UNOPS para que vengan a darle la razón a Dau quien planeó que se construyera el Zapotillo y para que se consolide el negocio de las empresas españolas que ya tienen contrato para venderle el agua a León a $ 4 m3 y a Los Altos se la quieren dar a 4.50. Estamos ante un posible acto de corrupción inaceptable -con todo y la firma del Gobernador- de parte de Dau y Chedid; ¿quién les va a aceptar que Alejandro Rossi de la UNOPS y su equipo tengan más tiempo estudiando el Río Verde que los científicos de la U de G y del ITESO? pues nadie; Rossi va a poner en el documento lo que Chedid y Dau le digan, además de copiar la información de la U de G, van por un saco a la medida. El Gobernador expresa: “no podemos estar al capricho de unos cuantos” y tiene razón, Dau se encaprichó con Arcediano y el Zapotillo, no cede, no tiene apertura para escuchar opiniones que se plantean pero, como desde hace 15 años se le han impugnado sus proyectos, hoy recurre a una estrategia refinada al poner por encima de las Universidades de Jalisco a Rossi quien dispondrá de 18 meses para decirle a Dau que sí deben inundar las comunidades, que el Observatorio del Agua se equivocó porque sí hay agua en el Río Verde y que sí se beneficie a Abengoa; mientras tanto, Dau ya tendrá la Presa del Purgatorio avanzada porque tendió estas cortinas de humo alrededor de este proyecto-negocio carísimo y anti-social del cual, solo él y Chedid tienen la información. Esperamos la contestación de la CONAGUA, SEMARNAT y del Gobierno al desplegado de la U de G, porque Aristóteles Sandoval tiene la responsabilidad de defender la soberanía científica y académica de las Universidades de Jalisco porque además debe de ser solidario con su Alma Mater y recordar que los científicos de la U de G pueden ir a dar clases del Río Verde a la ONU, a la CONAGUA de Chedid y en la CEA de Dau.

mvrfundacion@gpovillamex.com fundacion_clcs@gpovillamex.com